domingo , enero 29 2023

Urge Karina Barrón a atender la violencia de género que aqueja a las mujeres

Nacional |

La diputada Karina Barrón (PRI) solicitó atender la violencia de género que aqueja a nuestro país y pidió proteger sus derechos y seguridad.

En un comunicado, afirmó que la obligación de las y los legisladores es abordar el tema para evitar situaciones de violencia que pongan a las mujeres en una situación vulnerable.

“No podemos señalar cómo es que nuestras niñas, hijas, sobrinas son objeto de violencia en sus múltiples formas; cómo estas acciones y decisiones las afectan, cuáles son las más recurrentes de que son objeto, para que podamos trabajar en la tipificación penal de nuestro Código Penal y en qué ámbitos suceden, pero no contamos con esa información”, sostuvo.

uanl

La diputada criticó que la violencia muchas ocasiones se reduce a términos de estadísticas en el país y omite señalar la edad o sólo precisa que se trata de menores o mayores de edad.

Por ello, es necesario entender y comprender que nosotras estamos también representadas por niñas, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad, y que es de vital importancia que contemos, se recabe información fidedigna que nos ayude a conocer la violencia que sufren las mujeres por edad y, específicamente, la que sucede con nuestras niñas, porque también somos responsables de y por ellas.

La omisión en el actuar “nos convierte en cómplices por no levantar la voz, por no exigir de nuestras autoridades actuar sin dilación, con acciones contundentes, prontas, expeditas en la exacta aplicación de la ley, sin menoscabo y sin excusas. Y que, si cometiste un delito contra nuestras niñas, que todo el rigor y peso de la ley te sea aplicado y merezcas estar en prisión”, expresó.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey