viernes , febrero 23 2024

Obtiene Value Consultants del ITESM el primer lugar en el Concurso 20° “Caso ICPNL”

Local |

El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León llevó a cabo la premiación del concurso “Caso ICPNL” con el objetivo de potenciar las habilidades de los estudiantes de contador público y disciplinas relacionadas en la resolución de problemas prácticos que se presentarán en su vida profesional.

La resolución del caso consistió en realizar una presentación ejecutiva de servicios profesionales ante el consejo de administración de una empresa para poder decidir qué tipo de fusión necesitaban y cómo la realizarían. Los 3 equipos desarrollaron el mismo caso, pero cada uno tuvo sus peculiaridades.

uanl

En la edición 20° el primer lugar fue para el equipo conformado por “Fair Value Consultants”, del ITESM, quienes fueron acreedores a un premio en efectivo de 25 mil pesos, su reconocimiento de participación, así como un año de membrecía gratuita la cual podrán activar una vez concluyan sus estudios.

“El primer lugar presentó una propuesta que demostró un gran trabajo de investigación de la problemática planteada en el caso y los integrantes del equipo incluyeron en su presentación temas relevantes como análisis razones financieras, recomendaciones financieras, fiscales y como principal cualidad mostraron un cronograma detallado para la realización de una fusión con tiempos muy reales”.

El segundo premio fue para el equipo conformado por “C-UERRE” quienes fueron acreedores a un incentivo en efectivo de 15 mil pesos, su reconocimiento de participación, así como un año de membrecía gratuita la cual podrán activar una vez concluyan sus estudios. “El segundo lugar resolvió la problemática de la empresa demostrando un gran conocimiento en temas fiscales”.

Y el tercer lugar fue para las “Contadoras de la UDEM” quienes se les entrego un premio en efectivo de 10 mil pesos, su reconocimiento de participación, así como un año de membrecía gratuita la cual podrán activar una vez concluyan sus estudios.

“Y el equipo en tercer lugar presentó una propuesta que incluía un gran número de recomendaciones entre las que destacaron la utilización de instrumentos financieros, análisis de márgenes y la más destacada fue una propuesta de reorganización empresarial del capital humano que se requiere después de una fusión”.

Participaron un total de siete universidades con 59 equipos y el pasado seis de diciembre se llevó a cabo la presentación y los equipos finalistas expusieron sus respectivas propuestas.

Las universidades del Estado de Nuevo León que participantes fueron, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Universidad de Monterrey (UDEM); Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Universidad; Metropolitana de Monterrey (UMM); Universidad INSUCO; Educación y Desarrollo Cultural de Monterrey (EDEC); Universidad Regiomontana (U-ERRE); Universidad de Montemorelos.

El panel de jueces estuvo conformado por el Comité del Caso ICPNL lidereada por el presidente de este comité Alejandro Jiménez Cruz y el vicepresidente de Actividades Académicas Alan Saul Espejo Blanco.

Para la revisión de los casos, se contó con el respaldo de los contadores públicos, Adriana Verónica Hinojosa Cruz; José Manuel Mendoza De León; Daniel Alberto Cervantes Contreras, Alicia Fernanda Galindo Manrique; Francisco Gaytán Hutchinson; José Antonio Santiago González; Juan Manuel Gil Garza; Claudia Hilda Zapata Ortiz; Leopoldo Alejandro Sánchez Arquieta; Ludivina Flores Treviño; Fernando Vanegas Castelán; Mayra Lizette Sánchez Padilla; Sergio Arcos Moreno; Guillermo Mena Martínez; Martha Verónica Morales Hernández; Fernando Iván Gutiérrez Martínez

EL equipo “Fair Value Consultants” estuvo conformado por, Gabriela Guadalupe Higuera Rosas, Danna Paola García Ayala, Andrée Aldebarán Martínez Ardila, Mauricio Alejandro Bernáldez Silva y Iván Darío García Treviño

El del “C-UERRE” estuvo agrupar por los estudiantes, Aldo Alonso Delgado Hernández, Osvaldo de Jesús Esquivel López, Sabrina Isabel Salinas Condorhuaman, Ebbing Eduardo Delgado Rojas y José Eduardo Jiménez Treviño

Y finalmente el equipo “Las Contadoras de la UDEM” estuvo conformado por, Marijose Lebrón Medina Escobosa, Alejandra Tamara Bagg Morales y Daniela Treviño Reyes

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey