martes , diciembre 6 2022

Obtienen ferrocarrileros 12 % de aumento a salarios

Por: Alma G. Ramírez y Eiro Vázquez Luna / Buenas Noticias

Un 12 por ciento de aumento al salario y prestaciones de los trabajadores ferrocarrileros obtuvo el líder nacional del STFRM (www.stfrm.org.mx) Víctor Flores Morales.

Los aumentos se harán efectivos a partir de 2015, afirmó el dirigente de la sección 19 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros en Nuevo León (www.stfrm.org.mx/secciones/seccion19) Pablo Duarte de Alejandro.

El líder seccional reveló el acuerdo de las negociaciones con la empresa Kansas City Southern de México (www.kcsouthern.com) fue producto de la gran capacidad de diálogo y concertación del máximo dirigente de los ferrocarrileros en el país, Víctor Flores Morales.

uanl

El anunció del aumento en algunas prestaciones y algunas especialidades de la empresa FERROMEX, se dio a conocer durante la celebración de la tradicional posada navideña que organizó el STFRM sección 19 en el conocido salón Las Lomas de la Ciudad de Monterrey.

Los trabajadores acudieron acompañados de sus esposas y participaron en la gran rifa de regalos que el Sindicato de los Ferrocarrileros organizó para sus compañeros.

“Le doy la bienvenida a todos los directivos de la empresa Kansas City Southern de México, con quienes guardamos una relación de respeto y colaboración para mejorar el sistema de transporte ferroviario de México”, dijo Pablo Duarte.

Agradeció la presencia de las senadoras, Cristina Díaz Salazar (www.cristinadiazs.mx) líder nacional de la CNOP y de Ivonne Álvarez, oficial Mayor del Senado de a República.

Destacó que Cristina Díaz Salazar es hija de abuelos ferrocarrileros y en su faceta de senadora ha gestionado una gran cantidad de recursos para Nuevo León.

De Ivonne Álvarez(www.ivonnealvarez.com) comentó que se trata de una mujer luchadora, con gran sensibilidad que le ha dado a la entidad los recursos que se necesitan para llevar a cabo grandes obras.

También acudieron el diputado local, Francisco Cienfuegos y los líderes del PRI (www.prinl.org.mx) en Guadalupe, Gabriel Tláloc Cantú y de San Nicolás, Eliézer Garza, a quienes invitó a seguir luchando por la población desde los cargos que les toca presidir.

Le pidió al Procurador para la Defensa de Trabajo, Luis Antonio Guajardo, que le agradeciera al gobernador, Rodrigo Medina, todo el apoyo que le ha dado a los trabajadores a través de sus diversas secretarias de estado.

Fueron muchos los regalos que donaron las senadoras, Cristina Díaz e Ivonne Álvarez como muestra del apoyo que las legisladoras sienten por el sindicalismo que ha mantenido la paz laboral y la productividad en el país.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *