jueves , diciembre 8 2022

Entregan Medalla al Mérito Cívico 2013 a ocho distinguidos nuevoleoneses

Especial / Destacadas

Un total de ocho distinguidos nuevoleoneses fueron honrados por parte del gobierno del estado con la Medalla al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León Edición 2013”, el Gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz, fue el encargado de entregar las preseas a los ciudadanos ejemplares.

Se trata de Claudia Patricia Martínez Lozano, quien recibió el reconocimiento en el rubro de “Reto a la Adversidad”; Consuelo Morales Elizondo, por la “Defensa de los Derechos Humanos”; Graziella Fulvi D’pietrogiacomo, por su “Labor Educativa”; y José Francisco Rodríguez Tamayo “El Chihuas” en el ámbito de ” Juventud y Deporte”.

uanl

También recibieron la medalla José Manuel López González por “Docencia Universitaria”; Marcelo Canales Clariond, por “Labor Social”; Miguel Schwartz Marx, Destacado en “Labor Empresarial con Responsabilidad Social; y Norberto Manuel Zertuche Rodríguez en “Deporte Paralímpico”.

La entrega de reconocimientos tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se dieron cita Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno y Emilio Cárdenas Estrada, secretario técnico del Consejo Interinstitucional de Participación Ciudadana para el Otorgamiento del Reconocimiento al Mérito Cívico Presea Estado de Nuevo León.

Al hablar a nombre de los galardonados, Marcelo Canales Clariond, Presidente de Cáritas, resaltó la sinergia que se ha hecho con las autoridades estatales en beneficio de miles de personas en situación vulnerable.

Hizo especial énfasis a la labor que ha emprendido la esposa del Gobernador Gretta Salinas de Medina al frente de DIF Nuevo León, en donde se ha apoyado a los nuevoleoneses que viven momentos difíciles.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador señaló que los ahora premiados son una mínima parte de los ciudadanos que día a día realizan una serie de actividades que engrandecen al estado.
“Así es que Nuevo León les rinde un merecido homenaje y reconocimiento a estas personas, ocho personas, que representan como dijo Marcelo, a muchos héroes anónimos, hay muchos allá afuera también que la merecen, que sin duda han hecho grandes acciones y en ustedes también el día de hoy les rendimos un merecido homenaje”, aseveró el Mandatario.

También estuvieron Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el diputado Daniel Torres Cantú, Representante del Honorable Congreso del Estado.

Por parte de la administración local se encontraban Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia; Rodolfo Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero General del estado; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Educación; Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo y Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *