domingo , enero 29 2023

Aconseja Agua y Drenaje cubrir tuberías ante entrada de frente frío

Por: Mario Luna / Buenas Noticias

Ante el pronostico de descenso de temperatura en las próximas horas, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), aconseja a la ciudadanía a cubrir sus medidores con papel periódico y plástico, esto con el propósito de evitar que la tubería pueda sufrir algún daño.

Personal de la paraestatal indicó la manera de cómo cubrir sus tuberías externas y en el caso del medidor solo dejarle la caratula de lecturas descubierta.

Mencionaron que el procedimiento para proteger el medidor no se lleva más de 20 minutos y es con material que todos tienen en casa.

uanl

En caso de no cubrir los medidores y que la temperatura ambiental llegue a cero grados, se puede correr el riesgo de que se reviente toda la tubería o el medidor, porque el agua se congela, y esto puedo ocasionar daños en todo el conducto que suministra el vital líquido al interior del domicilio.

La Directora de Cultura del Agua de SADM, Elizabeth Cerda Andrade, indicó la manera de cómo pueden cubrir su medidor y tuberías de una sencilla manera y paso por paso.

Consejo:

Cortar las tiras de papel periódico, pegarlo con cinta y luego con plástico puede evitar que la tubería se afecte.

Cerda Andrade agregó que en caso de que el medidor llegara a colapsar, le sugirió cerrar la llave de cuadro que se encuentra antes del medidor.

Si por alguna razón hubiese alguna falla por este motivo, la funcionaria mencionó que se debe de reportar cualquier situación irregular en la tubería al 073 Centro de Información y Servicio, que opera las 24 horas.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *