lunes , abril 6 2020

Trabajará UANL en unidad para cumplir metas

Especial / Destacado

Para el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el impacto que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León en el desarrollo del Estado es invaluable, por ello es fundamental tener a la Máxima Casa de Estudios como socio estratégico para mejorar los indicadores en materia de investigación, academia, responsabilidad social, sustentabilidad, cultura y deporte.

Así lo manifestó el Mandatario estatal durante una reunión que sostuvo con directivos de la UANL, encabezados por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, y el secretario general Rogelio Garza Rivera; también asistieron los ex rectores Alfonso Rangel Guerra, Luis Eugenio Todd Pérez, Luis J. Galán Wong y José Antonio González Treviño, así como la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos.

“Con la Universidad hemos sido socios estratégicos para superar obstáculos y tener grandes logros; hemos sido socios en proyectos de alta rentabilidad social, de una enorme utilidad para la vida comunitaria, y lo interesante es ver que sigue hacia adelante para la institución y la vida del estado”, dijo Medina.

uanl

Ante los funcionarios universitarios y líderes estudiantiles, enfatizó que Nuevo León no sería lo mismo sin esta institución de educación superior, que en mucho aporta y tiene que ver en los indicadores de progreso que tiene el estado.

“Porque forma, modela y construye lo mejor que tenemos -que es la gente-, y hay algo muy importante: sus egresados se refieren con orgullo de su Universidad, y eso quiere decir que la mística de esta institución ha permeado en todos los sectores de la sociedad y, principalmente, en cada uno de sus alumnos, es decir, la historia de esta Universidad se escribe en cada egresado”, refirió.

Medina de la Cruz exhortó a todos los reunidos en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”  a comprometerse con Nuevo León y a trabajar en unidad.

“Hay que comprometerse con sus causas, cada uno desde sus trincheras por tener un mejor estado, porque la apatía y el egoísmo no funcionan en una sociedad;  la suma de todos hace que las cosas funcionen y que tengamos una visión propositiva”, expresó.

En su mensaje, el Rector Jesús Ancer Rodríguez compartió algunos de los programas que se llevaron a cabo durante el 2014 para beneficiar a la comunidad universitaria, docentes, investigadores y estudiantes.

“Lo más valioso es agradecer porque cada indicador de la Universidad es gracias a toda la comunidad universitaria, proyectos importantes se están dando en el estado; nos ha tocado participar, junto con el Gobernador, en una reconstrucción histórica de seguridad, de bienestar social, de un estado que se proyecta y transitar en armonía”, dijo el Ejecutivo universitario.

Precisó que en la dinámica de cambio que enfrentará Nuevo León con el proceso electoral, todos participarán con madurez.

“Todo lo que hemos logrado, se ha dado porque trabajamos en equipo, como familia universitaria, como familia en el estado y porque tenemos socios estratégicos con el Gobernador y con Nuevo León; trabajaremos por lograr las metas establecidas para el 2015”, expuso el Rector de la UANL.

 

 

Nosotros invitado