domingo , noviembre 27 2022

Obtienen preparatorias de la UANL reconocimiento a la competitividad

Buenas Noticias

El Gobierno de Nuevo León galardonó a siete organizaciones públicas y privadas ganadoras del Premio a la Competitividad 2011 y reconoció a 14 por sus esfuerzos encaminados a logar la excelencia en sus procesos y servicios.

Entre las instituciones laureadas estuvieron cuatro planteles del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León que recibieron la distinción bronce: el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, Preparatoria 7 y la Preparatoria 22, en la categoría educación.

El Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Arrambide Garza, entregó las distinciones a las dependencias universitarias, acompañado por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, así como representantes de diversos organismos privados de Nuevo León.

uanl

El Premio Nuevo León a la Competitividad 2011 tiene como finalidad incrementar el nivel competitivo de las organizaciones ubicadas dentro del territorio nacional y reconocer el esfuerzo que conlleva la implementación de las normas de certificación en los sectores industrial, comercial, de servicios, educación y gubernamental.

Con 22 años de existencia, el certamen pionero en México con un modelo orientado a la operación sustentable y competitiva de las organizaciones, en la edición 2011 conto con el registro de 366 participantes.

Los siete ganadores de este ciclo fueron en el sector empresas: CFE Zona de Transmisión Monterrey Poniente, Gerencia Regional Noreste; CFE Zona de Distribución Reynosa, División Golfo Norte; Aislacon y Frigopartes de Grupo Aislacon.

En el sector educación, las dos instituciones triunfadoras fueron Nuevo Colegio Israelita de Monterrey, A. C. y el Centro de Atención Múltiple “Ma. del Refugio A. Garza Maldonado”. El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí recibió el premio en la rama del sector gobierno.

Aunado a estos lauros se entregaron reconocimientos oro, plata y bronces a 14 organizaciones por la calidad de los procesos y servicios, su filosofía y estrategia organizacional enfocados en sus clientes o usuarios, y la responsabilidad social, entre ellas, las cuatro instituciones de educación media superior de la UANL.

“Los Premios Nuevo León a la Competitividad y a la Calidad y los estímulos a la innovación son muestra de los esfuerzos que se hacen por mejorar la operación de las empresas”, mencionó Jorge Arrambide Garza.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.