lunes , julio 22 2024

Oferentes claman amparo contra el municipio de MTY

Local |

Apoyados en los Sentimientos de la Nación, manifestados por el cura Morelos, decenas de vendedores populares del centro de la ciudad de Monterrey firmaron su adhesión a un Juicio de Amparo contra el Ayuntamiento de Monterrey que les viola el Derecho al Trabajo.

“Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que le escuche, le ampare y le defienda contra el fuerte y el arbitrario”, dijo José María Morelos y Pavón, “El Siervo de la Nación.”

uanl

En nutrida asamblea los oferentes declararon el hartazgo por la diaria represión que sufren a manos de los inspectores del ayuntamiento que encabeza el alcalde Luis Donaldo Colosio.

El representante sindical de los vendedores, Osvaldo Serna expresó que los oferentes tienen hambre y sed de justicia, por eso claman el respeto al Derecho al Trabajo mediante el Amparo.

Un despacho legal integra la documentación para elevar a un Juzgado de Distrito las demandas firmadas por los vendedores que dieron su consentimiento para que los abogados entablen, a la brevedad, los juicios de garantías toda vez de las arbitrarias conductas de los inspectores toleradas por la administración municipal.

Todo lo anterior ocurrió en asamblea conducida por el dirigente sindical y del transporte de la CROC, Osvaldo Serna quien cuenta con los servicios de un despacho de abogados en la integración de las demandas.

Serna lamentó que funcionarios subordinados de la Secretaría del Ayuntamiento insistan en políticas de sectarismo al arremeter solamente contra los vendedores que buscaron el apoyo y la representación sindical.

Los inspectores comandados por los señores Miguel Aguillón y Elías Martínez solamente reprimen a los compañeros que están afiliados a nuestro sindicato, dijo Osvaldo Serna al insistir que la gente del municipio procede con sectarismo.

Por: Pedro García | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey