martes , julio 23 2024

Realiza Sección 21 SNTE el Foro “La Nueva Escuela Mexicana”

Educación |

Maestras y maestros pertenecientes a la Sección 21 del SNTE, participaron en el “Foro: La Nueva Escuela Mexicana”, para ratificar el compromiso que tienen los docentes de Nuevo León con la transformación de la educación pública.

El evento fue encabezado por el líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, quien estuvo acompañado del Secretario General de la Sección 21 Mtro. José Francisco Martínez Calderón.

uanl

Cepeda Salas, mencionó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha participado en todas las transformaciones y reformas educativas que ha vivido el Estado Mexicano, cumpliendo con su lema fundacional, “Por la educación al Servicio del Pueblo”, haciendo hincapié que esta ocasión no será la excepción, es por eso que desde todas las secciones del país se están impulsando estos foros de análisis de la NEM.

Por su parte, Francisco Martínez Calderón, agradeció y reconoció la participación de Supervisores; Jefes de Sector; Directos y ATP’S de los diferentes niveles educativos que conforman la Sección 21 en estos foros, ya que con su experiencia y mesas de análisis contribuirán a consolidar y fortalecer la NEM.

Durante la jornada de trabajo se contó con las ponencias de la Secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza y Eréndira Piñón Avilés, experta en los temas de la Nueva Escuela Mexicana.

Este foro contó con la presencia de Imelda Infante Arratia, perteneciente al Colegiado Nacional de Profesionalización Docente de Desarrollo Educativo y Fomento Cultural del SNTE.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey