viernes , diciembre 4 2020

Ofrece el Quinteto de Metales Pixan Brass agradable viaje musical

Espectáculos /

Un agradable viaje musical por el Barroco, algunos clásicos del cine, rock inglés y música tradicional mexicana ofreció el Quinteto de Metales Pixan Brass en su concierto Metales por el Mundo, en el ciclo Miércoles Musicales en Casa transmitido anoche por el CONARTE a través de Facebook.

Las posibilidades tímbricas y expresivas de un quinteto de metales lucieron en este concierto, muy variado con obras en su mayoría conocidas y agradables al oído.

Obras de Bach, Mozart, John Williams, Sonny Kompanek, Ennio Morricone, George Gershwin, Queen, Pepe Guízar, y Chucho Monge conformaron el programa; el resultado fue un concierto muy interesante, agradable y digerible.

uanl

“La idea de realizar este concierto surgió a partir de que vimos la convocatoria de CONARTE, y pensamos que era una buena oportunidad para armar un programa. Nuestro más grande reto fue tocar todas las obras de memoria y nos pusimos ese reto, hicimos la lista el repertorio, después vino la pandemia y nos distanciamos, luego nos avisaron que se iba reactivar el programa y nos pusimos a trabajar”, manifestó Rodrigo Alfonso Tenorio, representante de la agrupación.

“Definitivamente es una buena alternativa para nosotros como músicos para no dejar de estar activos, nosotros como músicos necesitamos estar tocando, y es difícil tener que estar manteniéndose; yo creo que lo importante para todos los músicos es estar activo y no perder ese ritmo que ya teníamos.

“Además, la transmisión del concierto a través de la plataforma de Facebook es muy buena idea, porque hace llegar la música a través de estas plataformas virtuales; de pronto te puedes topar con el concierto y disfrutarlo en cualquier momento”, explicó.

“Sin duda”, agregó, “es una muy buena ventana para que nos vean y nos escuchen, y para que a más personas les llegue nuestra música”.

Las obras que interpretaron son: Olympic fanfare de John Williams; Fuga en Sol menor – J. S. Bach / arr. The Canadian Brass; Allegro de la Pequeña serenata nocturna – W. A. Mozart / arr. Robert King; Killer Tango – Sonny Kompanek; Moment for Morricone – Ennio Morricone; Summertime – George Gershwin / arr. Jack Gale; Queen for Brass Quintet – Queen / arr. Josué Gómez; Guadalajara – Pepe Guízar / arr. Gerardo Rivera; El niño perdido – Anónimo / arr. Josué Gómez y México lindo y querido – Chucho Monge / arr. Gerardo Rivera.

El Quinteto de Metales Pixan Brass está integrado por Edgar García, trompeta; Rodrigo Tenorio, trompeta; Antonio Zapata, corno francés; Gerardo Rivera; trombón y Josué Gómez, tuba.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey