martes , febrero 27 2024

Ofrecen una mirada a “La Moderna” a través de la lente de Aristeo Jiménez

Cultura |

En el marco de la celebración por los 200 años de Nuevo León, CONARTE a través de la Casa de la Cultura de Nuevo León, inauguró la exposición “La Moderna. Aristeo Jiménez”.

Las fotografías muestran las calles, los colores, negocios y momentos de las familias que habitan actualmente en la colonia que originalmente se destinó para los obreros de La Fundidora.

uanl

“Se van a encontrar con un barrio tradicional de Monterrey, un barrio de obreros y últimamente de migrantes. Este aún tiene su alma de barrio. En las fotos se ven los depósitos de fierro, la cementera, el Cerro de las Mitras y el Cerro de la Silla”, compartió el artista.

Jiménez, logró captar la esencia de la colonia, con el apoyo de los mismos vecinos.

“Como estábamos en un curso para niños, la gente agarró mucha confianza e incluso unos americanos me dieron unas cámaras que les regalé a los niños del curso”, agregó.

Por su parte, la Presidente de CONARTE, Verónica González, resaltó la labor del fotógrafo.

“La obra de Aristeo se caracteriza por ser cercano a la gente que retrata y los lugares que habita, por ello, es un gusto para CONARTE que la exposición “La Moderna” se enmarque en la celebración de los 200 años del estado de Nuevo León, pues sin duda esta colonia y sus habitantes han forjado el pasado y el presente industrial del estado”, mencionó previo a la inauguración.

El público puede visitar “La Moderna. Aristeo Jiménez” en la Sala Experimental de la Casa de la Cultura de Nuevo León de CONARTE.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey