lunes , abril 6 2020

Ofrecerán UANL y Secretaría de Educación bachillerato a internos de centros penitenciarios

Especial / Educación

Con el propósito de coadyuvar en la reinserción social de las personas que se encuentran privadas de su libertad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretarías de Educación y Seguridad Pública acordó con la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecer educación media superior a los internos de los centros penitenciarios.

La titular de educación, Aurora Cavazos Cavazos explicó que de esta forma los beneficiados podrán adquirir, transmitir y acrecentar su cultura.

Señaló que este convenio forma parte del programa “Modelo Pedagógico para los Centros de Reinserción Social en Nuevo León” que tiene como objetivo crear ambientes de aprendizaje formales y no formales que permitan a los internos desarrollar íntegramente las competencias de convivencia familiar, sociales, educativas y laborales para favorecer su incorporación a la sociedad.

uanl

La funcionaria mencionó que el bachillerato tendrá una duración de cuatro semestres y será impartido en forma gratuita de acuerdo al programa de estudios establecido por la Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior de acuerdo al Modelo Educativo que se está implementando.

La Secretaría de Educación ofrece en los centros penitenciarios la educación a través de la alfabetización y educación para adultos (primaria y secundaria).

En la firma de convenio que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación estuvieron presentes el General de División Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública y Rogelio Villarreal, Secretario General de la UANL.

 

Nosotros invitado