domingo , junio 23 2024

Otorga UANL Medalla “Dr. José Eleuterio González” a destacados profesionales de la medicina

Educación |

En el marco del 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Día del Médico, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Medalla “Dr. José Eleuterio González” para reconocer a destacados profesionales de la medicina y promotores de la salud a nivel regional, nacional e internacional.

En ceremonia solemne celebrada en el Teatro Universitario del Campus Mederos de la UANL, la presea otorgada por el Honorable Consejo de la UANL, fue entregada por el rector Santos Guzmán López al Dr. David Gómez Almaguer, pionero en la investigación para el desarrollo e innovación del tratamiento en hematología en el Estado de Nuevo León, además de su dedicación en la búsqueda constante de innovaciones en el tratamiento de enfermedades hematológicas, brindando esperanza a numerosos pacientes.

uanl

Asimismo, fue condecorado el Ingeniero Carlos Álvarez Bermejillo, benefactor y precursor de causas en pro de los grupos vulnerables a nivel nacional, resaltando su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes a quienes ha dejado una marca indeleble en la sociedad y destacando su labor filantrópica.

Por último, se distinguió al Dr. Ferran Guedea Edo, destacado médico y científico catalán, cuya trayectoria en el campo de la oncología le ha valido reconocimiento a nivel global, además de haber contribuido significativamente al avance de las terapias oncológicas, brindando esperanza a pacientes en todo el mundo.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López impuso la medalla y entregó los diplomas a estos tres destacados profesionales de la medicina y promotores de la salud ante los asistentes a la ceremonia en los que se encontraban los miembros del Honorable Consejo Universitario, ex rectores de la UANL, directores de facultades y preparatorias, comunidad universitaria e invitados especiales.

“Nuestros galardonados se distinguen por una brillante trayectoria en el área médica y grandes aportaciones para el bienestar de la humanidad con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales”, destacó.

“Nos queda reiterar nuestro más sincero reconocimiento a los galardonados de este año que se integran al cometido de nuestra gran familia universitaria de alentar la flama de la verdad, para seguir consolidándonos como una gran Universidad que sea referente en su calidad educativa y por su responsabilidad social de todos los universitarios”, manifestó Guzmán López.

Por su parte, el Director de la Facultad de Medicina de la UANL y del Hospital Universitario, Dr. Oscar Vidal Gutiérrez, agradeció la asistencia y a su vez felicitó a los galardonados.

“El día de hoy en el marco del 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en el 135 aniversario luctuoso del Dr. José Eleuterio González, nos encontramos ante tres distinguidos miembros de la sociedad que han demostrado con sus conocimientos y acciones, la visión humanista, responsabilidad social y valores de Gonzalitos a través de la docencia, investigación, asistencia y gestión administrativa”, expresó.

“Con lo cual resaltan su gran compromiso por elevar las condiciones de vida y salud en la población”, agregó.

Durante el desarrollo de la ceremonia, los tres galardonados agradecieron de manera emotiva el haber recibido la Medalla “Dr. José Eleuterio González” que les otorgó la UANL y a su vez reafirmaron su compromiso profesional y académico ante la comunidad universitaria, así como con la sociedad en general de seguir aportando con sus conocimientos y alcances en el área de la salud.

Galería

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey