viernes , diciembre 13 2019

Otorga UANL medalla “Dr. José Eleuterio González” a médicos destacados

Destacado / Educación /

En ceremonia solemne efectuada en el Teatro Universitario, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo LeónRogelio Garza Rivera impuso la medalla y entregó los diplomas a tres médicos vinculados a la academia y el desarrollo de políticas públicas.

Amador Flores Aréchiga, Antelmo Abelardo Meneses García y Wojciech Pawlina recibieron la distinción en el marco del Día del Médico, que se conmemora el 23 de octubre.

La medalla “Dr. José Eleuterio González” es la distinción que otorga la UANL a las personas físicas –nacionales o extranjeras– que destacan a nivel regional, nacional e internacional.

uanl

Esta presea reconoce las acciones desarrolladas de manera excepcional en el área de la salud y en beneficio de la sociedad.

El Dr. Amador Flores Aréchiga es fundador del Programa Universitario de Salud y ex Rector de la UANL. El Dr. Antelmo Abelardo Meneses García es fundador del Registro Histopatológico de Neoplasias Malignas en México y actual director general del Instituto Nacional de Cancerología.

Por su parte, el Dr. Wojciech Pawlina es profesor de anatomía y de educación médica y director del Laboratorio de Habilidades Procesales de la Facultad de Medicina de Mayo Clinic.

Valores en la medicina universal

Al momento de recibir su medalla, el doctor Amador Flores Aréchiga recordó la figura de José Eleuterio González, de quien destacó su compasión para todo aquel que lo visitara en su consultorio médico.

Por su parte, Antelmo Meneses García se congratuló de que una institución como la UANL lo distinguiera con tan apreciable galardón.

Menseses destacó la importancia de seguir atentos a las revisiones personales y médicas para descartar la presencia del cáncer en la población en general, pues este padecimiento se ubica como la tercera causa de muerte en nuestro país.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, apuntó la significancia de una presea como la otorgada en la ceremonia.

Asimismo, Garza Rivera destacó la labor del emblemático Hospital Universitario “ José Eleuterio González”, donde se atiende a más de 500 mil pacientes al año, en su mayoría a personas de bajos recursos, con eficiencia, calidad y calidez.

“Por su destacada trayectoria personal y profesional, nuestros homenajeados honran los atributos institucionales en los que se sustenta el cumplimiento de la Misión de la Universidad, como lo son el trabajo, el pensamiento analítico, el liderazgo, el humanismo y la responsabilidad social”, mencionó el Rector de la UANL.

“Estos atributos, que hacen grande a la Universidad, son también los atributos que hacen grandes a los médicos que el día de hoy han recibido la medalla “Dr. José Eleuterio González”, los apreciados doctores, Amador Flores Aréchiga, Antelmo Abelardo Meneses García y Wojciech Pawlina.

“Juntos seguiremos construyendo una gran Universidad, una gran Universidad que alienta la flama de la verdad; que transforma la vida de los estudiantes para trascender en la sociedad, y transforma a la sociedad en beneficio del ser humano”, finalizó Garza Rivera.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey