miércoles , febrero 21 2024

Otorgan Medalla Monterrey al Mérito Ecológico 2019 a la UANL

Desarrollo Sustentable /

El Gobierno Municipal de Monterrey reconoció a la Academia Universitaria para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Nuevo León con laMedalla Monterrey al Mérito Ecológico 2019, por el trabajo que realiza en beneficio de la comunidad al evitar el deterioro ambiental, restaurar y mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

La presea la recibió el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera de manos del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

“El tema ecológico es uno de los principales retos, es una de las principales preocupaciones que tienen los ciudadanos de Monterrey, por eso es muy importante un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, al estar preocupados por resolver los problemas que enfrentan la ciudadanía”, mencionó el edil regiomontano.

uanl

“Con este reconocimiento no solo se les agradece el trabajo y el esfuerzo que hacen, sino crea un incentivo y una especie de competencia de las instituciones y las personas que laboran en los problemas que nos aquejan a todos los ciudadanos, para que sigan haciendo esos esfuerzos y sigan trabajando en las situaciones que más nos preocupan a los ciudadanos”, expresó.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del R. Ayuntamiento de la Ciudad de Monterrey.

Por su parte, Garza Rivera destacó la creación y los esfuerzos de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL.

Asimismo, agradeció la medalla, el reconocimiento y reiteró el compromisode la Universidad para seguir con obras que beneficien a la sociedad nuevoleonesa.

“Hace nueve años, creamos la Secretaría de Sustentabilidad, siendo hasta la fecha la única Universidad a nivel nacional que cuenta con una secretaría encargada de promover políticas y estrategias a favor del desarrollo sustentable, orientando sus actividades al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sustentable propuestos por la Organización de las Naciones Unidas”, explicó.

“Con este reconocimiento, refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando unidos a favor de nuestro entorno, para transformar de esta manera a nuestra sociedad en beneficio de la humanidad, agregó el Rector de la UANL.

La Academia forma parte de la dirección de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de sustentabilidad de la universidad, que el año pasado recibió el premio el mérito ecológico que otorga el gobierno de la República.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Secretario de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo; el director de la Dirección de Desarrollo de Proyectos, Carlos Ramírez Martínez; entre otros integrantes de la academia e invitados especiales.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey