martes , diciembre 6 2022

Otorgan premio a Coca Cola por combate a cambio climático

Por: Alma G. Ramírez Castillo  /  Desarrollo Sustentable

México, D.F., a 8 de abril del 2013.- Por enésima ocasión, Coca-Cola de México fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable ESR 2013.

Esta compañía se ha convertido en una de las diez empresas que reciben el galardón desde su creación en 2001, y la única de su ramo en recibir este codiciado premio al esfuerzo conjunto de empresa, trabajadores y directivos.

Para esta compañía en México es un honor y un reto que en trece años los que Cemefi, en colaboración con la Alianza para la Responsabilidad  (AliaRSE) y Forum Empresa, le otorgan el Distintivo a la Coca Cola por su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable.

uanl

Los jueces evaluaron entre otras cosas la Calidad de vida en la empresa, la Ética corporativa, su Vinculación con la comunidad y el Cuidado del medio ambiente, importantísimo en estos tiempos de calentamiento global.

“En Coca-Cola estamos convencidos de que la Responsabilidad Social ya no es una necesidad, sino un deber que tenemos que atender, sobre todo si queremos heredarle a las próximas generaciones un lugar digno para vivir y continuar con negocios redituables”, dijo Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

Reconoció que  “somos una de las empresas pioneras en recibir este reconocimiento, desde nuestros inicios hemos buscado participar y ser parte de aquellas entidades con el objetivo de promover iniciativas que ayuden a preservar el planeta, multiplicar los resultados e incentivar a que muchos más se sumen”.

Lo que hoy hace Coca Cola se ha venido haciendo desde el nacimiento de la empresa en 1886, buscando marcar una diferencia positiva en el mundo a través de la manera en que trabaja y vive, dijo Vivian Alegría.

Para los directivos y empleados de esta organización trabajar por un futuro sustentable en el plano económico, social y ambiental, es parte del crecimiento del negocio a la par de las comunidades a las que sirve en todo el país.

El comunicado de AB Estudio de Comunicación informa que Coca-Cola de México recibió el Distintivo ESR 2013 en el marco del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se lleva a cabo del 8 al 12 de abril en la Ciudad de México.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *