martes , noviembre 29 2022

Imparten en Monterrey curso de cine

Por:  Alma G. Ramírez Castillo / Educación

Monterrey se ha convertido en una de las principales plazas de México para estudiar cine, gracias a escuelas Ilumina Centro Cinematográfico.

A los chicos universitarios de la región norte de México como Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, el Mante, Monclova, Saltillo, Torreón, zacatecas, San Luis Potosí, Matehuala, Durango y hasta Chihuahua les ha llamado la atención estar en ilumina.

La directora de Ilumina Centro Cinematográfico, Leticia Vargas, informó que habrá nuevos cursos a partir de los próximos días.

uanl

Dijo que impartirán el curso de ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CINE, muy atractivo para profesionistas y jóvenes que desean incursionar en esta importante área de la cinematografía.

Dijo que los cursos serán los sábados 20 y 27 de abril y los  y los días 4 y 11 de mayo en los horarios de 10:00 am a 2 pm y cuya maestra será Isabel Echemendía Zarurt, cineasta cubana con 30 años de experiencia en producciones internacionales.

Dijo que los objetivos de este curso es que los interesados recibirán  entrenamiento y capacitación para que puedan preparar un rodaje y asistir al Director en una filmación.

Destacó la gran importancia y la enorme responsabilidad del asistente de dirección como un cargo artístico, su importancia y desarrollo en toda la obra cinematográfica.

Los costos son los más bajos del mercado de apenas 2 mil pesos por curso en esta master class impartida por la cineasta cubana.

Los interesados pueden llamar al teléfono 8218.4488 o bien enviar un correo: [email protected] o acudir directamente a la Escuela Superior de Cine y Multimedia ILUMINA, Padre Mier 627 Pte. Centro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Aprender cine en Ilumina te pone al alcance de las grandes capitales de la cinematografía como Holywood, Nueva York, Turín, Londres, Miami y Ciudad de México.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.