martes , noviembre 29 2022

Participan 33 mil estudiantes en el Proceso de Asignación en preparatorias de la UANL

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Educación

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Educación

La Univerisidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha en las instalaciones de la Preparatoria N° 2, el Proceso de Asignación de Espacios del Nivel Medio Superior en el Estado de Nuevo León 2013.

uanl

El Rector de la Máxima Casa de estudios en el estado, Jesús Ancer Rodríguez, acompañado de las máximas autoridades académicas, manifestó que durante el proceso participarán un total de 33 mil estudiantes de los cuales cerca del 90 por ciento ocuparán un espacio dentro de las escuelas preparatorias de la Universidad.

“Este día efectuamos el proceso a través del cual un gran número de estudiantes del sistema básico, aspiran a continuar sus estudios en alguno de los planteles del nivel medio superior del estado de Nuevo León”, señaló el Rector de la UANL.

Durante la ceremonia de inicio del PAEMS, Áncer Rodríguez realizó un recorrido por las aulas de la Preparatoria N° 2 a donde  acudieron más de 2 mil estudiantes a presentar el mecanismo de asignación para lograr un espacio.

“Este proceso ayuda al estudiante egresado de secundaria a ubicar un espacio en la Preparatoria de su elección, pero en caso de no quedar en la elegida, serán ubicados en otras instituciones de la universidad o en otras del nivel medio superior de Nuevo León”, comentó Ancer Rodríguez

Por su parte José Ángel Ovalle González, Director de la Preparatoria N° 2, manifestó que el próximo 27 de junio, los estudiantes que presentaron su proceso dentro de esta institución, recibirán su resultado en la misma aula que se les asignó en el examen dentro de los horarios de las 8:00 a las 13:00 horas.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.