lunes , abril 15 2024

Promueve EU becas entre universitarios de NL

Por: Alma G. Ramírez Castillo /  Educación

Monterrey es una de esas ciudades agraciadas con los programas de becas para que los estudiantes universitarios de Nuevo León aprendan inglés y lo hablen como los Estados Unidos.

La convocatoria la dieron a conocer el Instituto de Relaciones Culturales, la Embajada de los Estados Unidos en México y el Consulado General en Monterrey donde anuncian las becas para un nuevo Collegiate English Program (Programa de Inglés Universitario) para estudiantes que desean mejorar su inglés por estar próximos a estudiar en los Estados Unidos.

Este programa pretende apoyar la iniciativa del Presidente Barack Obama denominada La Fuerza de 100,000 en las Américas.

uanl

Las becas mencionadas se otorgarán para llevar a cabo un año de estudio de inglés universitario en Relaciones Culturales y al mismo tiempo los alumnos interesados adquirirán otras habilidades necesarias para tener éxito en sus estudios universitarios a nivel pre o posgrado.

El programa se compone de los siguientes elementos:

  • 90 horas de Composición académica
  • 40 horas de Pragmática y la Cultura de los Estados Unidos
  • 40 horas de Preparación para el TOEFL iBT
  • 60 horas de Expresión oral en inglés: presentaciones formales, discusiones en grupo, debates, etc.

Una parte del programa se impartirá en línea y la otra parte será presencial y al terminar el mismo, representantes de EducationUSA en Monterrey, ayudarán a los participantes a encontrar la universidad más adecuada para sus necesidades individuales.

Para poder participar en el programa, el alumno debe tener un nivel de inglés intermedio-alto y llenar la solicitud en línea. Después entregarla, se programará una entrevista como parte del proceso de selección.

La solicitud se puede recoger en Relaciones Culturales en sus oficinas ubicadas en Hidalgo 768 Pte. (Frente a la Iglesia Purísima) o descargarla en www.relacionesculturales.edu.mx/cep/

La fecha límite de entrega es el día 20 de junio, mayores informes: Relaciones Culturales Tel: (81) 8004-9090

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *