jueves , febrero 2 2023

Participan más de 5 mil corredores en “10K Héroes Ocultos”

-Dulce Orozco e Iván  Ortiz se llevan la prueba de la competencia de 5 mil metros de la competencia celebrada por las  principales avenidas del municipio de San Pedro.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

La cuarta gran fiesta de los “Héroes Ocultos” llegó la mañana de este domingo a las principales avenidas del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León donde más de 5mil corredores se reunieron para participar en las distancias de 5 y 10 kilómetros  y de paso ayudar a la noble causa de los deportistas más destacados en competencias nacionales e internacionales.

Como ya es tradición el evento dio inicio con la participación de los integrantes de la 7ª. Zona Militar quienes en forma marcial a través de su banda de guerra y escolta realizan los honores a la bandera para posteriormente dar paso a la competencia de 10 Kilómetros previamente trazada por el equipo de TROTIME bajo la supervisión y el aval de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, A.C.

uanl

Durante esta prueba los deportistas que en número superior a los 3 mil participantes se dieron cita, se vieron muy favorecidos por las condiciones climatológicas muy moderadas y a la sensación de humedad que permitió desarrollar tiempos muy favorables como el caso de Daniel Moisés Torres quien con marca de 32:51.9 arribó en primer lugar de la rama varonil superando a sus más cercanos seguidores Edgar Ariel Quintero Uribe (33:08.7) y Roberto Raecks Elizondo (33:22.5) quienes ocuparon el 2º. Y 3er. lugar respectivamente.

Mientras que en la rama femenil Victoria Martínez García con tiempo de 39:23.8 se proclamó como ganadora absoluta dejando en segundo y tercer sitio a Rocío Esmeralda Pulido Guerra (39:56.7) y Adalia Cantú (40:12.5)

IVÁN DE JESÚS ORTIZ Y DULCE OROZCO  LOS MEJORES EN EL 5K

Cronometrando un tiempo de 15:46.9 Iván de Jesús Ortiz , superó  a Carlos Urquidi (15:47.8) a solo unos pasos de cruzar la zona de meta para en forma impresionante adueñarse del primer lugar de la prueba de los 5K de la 4ª. Edición de la Carrera Héroes Ocultos, dejando en la tercera posición a Sebastián Arriaga Ortiz (16:24.4).

Por su parte Dulce Orozco Chávez  detuvo su cronómetro en un tiempo de 19:05.4 para agenciarse el primer lugar de esta prueba, dejando   Karla Lizeth (21:26.5)  y Roció Rodríguez Quiñones en el 2º., y 3er. lugar respectivamente.

Al final del evento el comité organizador agradeció a cada uno de los participantes su colaboración a través de su inscripción será para la causa de los deportistas de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *