Especial / Deportes

Familias completas, personas de la tercera edad y la comunidad universitaria, formaron una marea naranja en el circuito interior de CU, durante una peculiar carrera, trote y caminata por la democracia.

Desde temprana hora alrededor de 8 mil personas de todas las edades comenzaron a congregarse al pie de la Flama Universitaria para pintar el estacionamiento de Rectoría color naranja. En carriolas, sillas de ruedas, apoyados con bastón, portando máscaras o con leyendas familiares, los participantes corrieron, trotaron o caminaron 5 kilómetros.

Carlos Daniel Chávez Morales, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 16:28. En la rama varonil, David Alberto Garza Tapia (Medina Team) y Roberto Aurelio Elizondo Cárdenas (Corredores Monterrey), cronometraron 16:48 y 16:55, para terminar en segundo y tercer lugar.
Por su parte, Sonia Hernández, de la Facultad de Filosofía y Letras, obtuvo el mejor registro de la rama femenil con 21:17. El segundo y tercer lugar correspondió a las corredoras Nora Alicia Silva y Devani Valeria Govea García (Prepa 2), con tiempos de 21:50 y 23:18, respectivamente.
Todas las personas que concluyeron el recorrido recibieron una medalla de participación, se tomaron la foto del recuerdo y participaron en las diversas activaciones realizadas sobre el emparrillado del Gaspar Mass.
En el evento estuvieron el Presidente Consejero del CEE Nuevo León, Mario Alberto Garza Castillo, y el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez.
El Portal de Monterrey


