viernes , julio 1 2022

Participará leyenda del 10K Coyotes en edición 36 de este evento deportivo

Deportes |

Pronosticando que las  altas temperaturas climatológicas podrían mermar el rendimiento de los más de 2 mil participantes de la 36ª., edición del  5 y 10 K Coyotes Cumbres, Francisco Galaviz  Garza el corredor participante en todas las ediciones del evento, se prepara intensamente para el evento a realizarse el próximo domingo 26 de junio al poniente de la ciudad de Monterrey.

La experiencia de sus 58 años de edad y más de 30 como corredor de ruta, primero en la distancia de 5 kilómetros,  ahora en 10 y más, le permite predecir  que esta será quizá la edición más difícil de la carrera debido principalmente a que el cambio de fecha del evento de a finales del mes de febrero con climas frescos para ahora en el mes de junio, el calor será el principal reto a vencer.

“En este caso por el cambio de fecha  de febrero a junio, va a repercutir por la humedad y el calor que se tendrán, pero es algo que va influir para todos, esto aunado a que la carrera iniciará a las 8:00 de la mañana y no a las 7:00 como en las anteriores ediciones, pero ese será el gran reto de la Carrera de Coyotes en este 2022”.

uanl

El vecino de la  colonia Valle del Canadá mostró su gran satisfacción, porque después de 2 años de la suspensión de la totalidad de las carreras por causa de la pandemia del Covid19, lo que es muy importante para la comunidad atlética.

“El último evento que me tocó participar fue precisamente este, el de  Coyotes en el 2020  porque después se paró todo,  por ello es muy bonito regresar después de 2 años y más en esta carrera donde he participado desde la primera edición”, comentó Galaviz Garza la leyenda de los Coyotes Cumbres Monterrey.

Para la edición 36 de la Carrera Coyotes Cumbres-Chevrolet Del Río, aún se encuentra disponibles algunos pocos lugares para los corredores que aún deseen registrarse.

“Estamos a cerca de 10 días de la celebración del evento y los lugares se está agotando, por lo que invitamos a todos los que aún no se registran que lo hagan lo más pronto posible”, comentó Rodolfo Del Real Vega representante del comité organizador.

Uno de los principales atractivos del evento en esta ocasión, será una bolsa de 7,500 mil pesos que será otorgado para aquellos corredores que  rompan los récords del 10K en la rama femenil y varonil.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de las tiendas Innova Sport así como en el sitio: www.trotime.com.mx

Por: Raúl E. Guevara Ortiz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey