sábado , abril 20 2024

Participarán estudiantes del municipio de Juárez en concurso Nacional de Robótica

Especial / Educación

Seis niños de Juárez que cursan primaria y secundaria y que participarán en un concurso Nacional de Robótica, fueron recibidos este miércoles por el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, quien les entregó apoyos económicos para que puedan asistir al certamen que se realizará en Toluca, Estado de México.

Los estudiantes participarán el 1 de marzo en el Concurso Nacional “First Lego League”, para la inspiración y reconocimiento de la ciencia y la tecnología.

Anteriormente, los menores resultaron ganadores en un certamen estatal sobre robótica, por lo que se hicieron acreedores para participar en el concurso nacional.

uanl

Los estudiantes acudirán al concurso, acompañados de su instructor Juan José Flores y buscarán ganar para luego participar en competencias en Atlanta, en Estados Unidos y Alemania.

Los niños y jóvenes estudian en las primarias Jesús Ireguas Zavala, Héctor Valdez Treviño y en las secundarias Historiadores de Nuevo León y Carlos Fuentes Macías  del municipio de Juárez.

DE JUÁREZ A NUEVA YORK

Manuel Maximiliano Mora Arcos, es un joven de 16 años que estudia preparatoria y vive en Juárez, pero en marzo estará en Nueva York para participar en un Fórum de ponencias que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Manuel Maximiliano fue recibido por el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, quien le entregó apoyos para su viaje a Nueva York, en donde participará con su propuesta “Crisis en Siria”.

El joven de la Colonia Ex Hacienda El Rosario, se enfrentará a cinco mil ponentes de todo el mundo, quienes analizarán temas globales.

En caso de ganar su ponencia en la ONU, el estudiante de preparatoria tendrá propuestas de estudio en las mejores universidades del mundo.

Manuel Maximiliano ha ganado concursos en el ITESM 2013, de Naciones Unidas en 2012 y 2013, así como ser nombrado Mejor Delegado Regiomontano por las Naciones Unidas en 2013-2014, entre otros.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *