miércoles , junio 19 2024

Piden a municipios brigadas de testamentos sin costo

Local |

La Diputada Norma Benítez, exhortó a los 51 municipios a emprender brigadas de testamentos gratuitos, o bien, a bajo costo para el público en general.

Además, le solicitó al Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) instar a la población mayor de 60 años a tramitar este documento con campañas de información y concientización sobre sus beneficios.

Desde septiembre de 2003, la Secretaría de Gobernación y los Colegios Notarios de los Estados instauraron septiembre como el “Mes del Testamento en México”, teniendo como objetivo el fomento a la cultura testamentaria entre la población, principalmente entre personas de escasos recursos.

uanl

Ante ello, Benítez reconoció el programa “Septiembre mes del testamento” lanzado por el Gobierno del Estado, mismo que se llevará a cabo este 28 de septiembre en la Explanada de los Héroes, en el Centro de Monterrey.

Y es que, de acuerdo a estadísticas nacionales, solo una de cada 20 personas en México tiene registrado un testamento, lo que se traduce en menos del cuatro por ciento de la población.

“La cultura testamentaria en México no se ha desarrollado de manera eficaz entre la población joven, por lo que regularmente es hasta esta etapa de la vida, es decir, durante la vejez, cuando las personas demostramos interés en dejar plasmada nuestra última voluntad”.

“Es así que seguiremos proponiendo acciones tendientes a salvaguardar el patrimonio y la voluntad de las personas, con especial énfasis en aquellas personas adultas mayores”, insistió Benítez.

Bajo este contexto considera oportuno que los 51 Municipios que conforman la entidad, se sumen al esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado y emprendan brigadas de testamentos a bajo costo e incluso de manera gratuita, dentro de su jurisdicción en beneficio de la gente.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey