miércoles , julio 17 2024

Piden ‘Mujeres en Movimiento’ frenar violencia de género

Local /                       

En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes de Mujeres en Movimiento, realizaron una manifestación pacífica para exigir a los tres niveles de Gobierno frenar todo tipo de abusos contra ese género.

Las manifestantes, encabezadas por la Senadora Indira Kempis, montaron un tendedero de prendas femeninas en un tramo del Puente del Papa, para representar a algunas de las víctimas de esta situación que afecta a nuestro País y en la cual Monterrey se ubica en los primeros sitios.

“Al exhibir ropa de las mujeres desaparecidas, violentadas, asesinadas lo hacemos en señal de respeto y conmemoración de la lucha por nuestros derechos pero, sobretodo porque no queremos ni una mujer violentada más, pues nosotras merecemos una vida libre de violencia”, manifestó Kempis.

uanl

La Senadora por Movimiento Ciudadano, criticó la medida impuesta previamente por el Presidente de la República para proteger las inmediaciones del Palacio Nacional y restringir el acceso a esa sede a las manifestación registrada ayer en la Capital de nuestro País.

“Las mujeres en la Ciudad de México están demostrando resistencia, pero un Presidente de cualquier país no puede odiar lo que está pasando ahora: una crisis de violencia y desigualdad hacia las mujeres, y esa valla nos alienta a defender aún más nuestra causa, y tendrá (el Presidente) que abrir la puerta, aunque hay mujeres que dicen: ¡mejor que ya no salga!”.

En su calidad de Delegada del movimiento feminista, la Senadora pidió a todos los funcionarios que actualmente ocupan un puesto político de cualquier nivel a comprometerse con las causas que garantizan a las mujeres una vida libre de ataques.

“Es un momento de crisis, porque (las mujeres) estamos viviendo realidades de terror, tendríamos que hacer una apuesta a un futuro pacífico, y que las agendas políticas incluyan los temas de paridad, igualdad salarial y otros derechos, para que sean la principal causa de toda ideología política”, aseguró.

La manifestación fue apoyada por los cientos de automovilistas que transitaban durante la mañana de hoy por la Avenida Constitución, quienes hicieron sonar el claxon.

Kempis adelantó que también buscarán que todos los políticos que participarán en el actual periodo electoral apoyen la propuesta que Mujeres en Movimiento promueve a través de la página electrónica iguales.mx, que aborda ocho puntos principales para defender la integridad femenina.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey