martes , julio 23 2024

Plantean facilitar pasaporte y visas a deportistas

Local |

Para garantizar la participación de los atletas de Nuevo León en competencias internacionales, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú anunció una iniciativa de reforma a la Ley Estatal del Deporte que establezca el derecho de recibir facilidades en los trámites de pasaporte y visas.

El líder de la bancada priísta en el Congreso del Estado precisó que es importante que se generen políticas públicas que aseguren un amplio apoyo al deporte y a los jóvenes que dedican su tiempo a entrenar para representar a Nuevo León y a México alrededor del mundo.

uanl

Treviño Cantú estimó que esta propuesta amerita el apoyo de todos los grupos legislativos, para que en Nuevo León no ocurran situaciones como el reciente caso de la Selección Mexicana de Natación Artística, que ganó el campeonato mundial de su categoría en Egipto, pese a no contar con el apoyo de la Comisión Nacional de Deporte (CONADE).

“A través de esta noble iniciativa propongo que cuando nuestros deportistas participen en competencias internacionales, tengan el derecho de recibir asesoría y apoyo para obtener los documentos de pasaporte, tramitar las visas correspondientes y otro tipo de trámites que sean necesarios ante las instancias nacionales e internacionales”, detalló el Coordinador del GLPRI.  

La propuesta busca modificar la fracción XIV y se adiciona una fracción XV del artículo 39 de la Ley Estatal del Deporte.  

“Nuevo León históricamente se ha destacado en competencias nacionales e internacionales por lo que es necesario que, por ley, se establezca que todos los atletas tengan el apoyo para poder participar en las diferentes justas deportivas”, indicó.

El también presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) del Poder Legislativo destacó que la reforma también busca motivar a los jóvenes, para que se sientan respaldados por sus autoridades cuando se trate de mostrar su valor atlético más allá de las fronteras. 

“La vida de un deportista profesional gira en torno a sus entrenamientos y su preparación es para participar en competencias de alto nivel cuando va en representación de nuestro estado o de nuestro país, así que lo justo es que se le faciliten las cosas, en lugar de distraerse buscando patrocinios”, enfatizó Treviño Cantú. 

“Estoy convencido que los atletas deben de recibir asistencia técnica y entrenamiento deportivo apropiado, participar en competencias, juegos o eventos deportivos con el apoyo administrativo y logístico de las autoridades”, señaló el Coordinador priísta.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey