domingo , julio 14 2024

¿Terrorismo en Santa Catarina?

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Con un impresionante video en el que las llamas consumen su camioneta Mazda, el regidor Pedro Perales Campos denunció ser objeto de terrorismo tras cambiarse de partido en el cabildo de Santa Catarina, Nuevo León.

El video de 39 segundos fue subido a la cuenta de Twitter @nuevofosfoleon y el edil arremete: “Esto no se vale, más que todo te metes con mi familia…”

uanl

Perales Campos subraya en cuanto atentado: “Esta es la travesura de mucha gente que están enojados porque me cambié de partido… La travesura de nuestra gente que gobierna Santa Catarina… ¡Gracias alcalde!”.

El regidor grabó el video mientras elementos del cuerpo de bomberos sofocaban el siniestro y en el segundo 26, insertó escenas de cámaras de seguridad que alcanzaron a grabar al perpetrador solitario, joven, de gorra, quien con una garrafa en la mano se acerca a la camioneta Mazda, la cual rocía con el combustible para, acto seguido, prenderle fuego.

Recientemente Perales Campos anunció que dejaba el Partido Movimiento Ciudadano, por divergencias con Jesús Angel Nava Rivera, alias el payasito “Tofito”, quien encabeza el cabildo como alcalde en la actual administración. Perales Campos se unió entonces al Partido Acción Nacional.

Trascendió que desde su cambio de partido Perales Campos ha sido blanco de amenazas.

TODAVÍA QUEDAN HÉROES

Elementos de Protección Civil del Estado y de la Secretaría de Salud de Nuevo León demostraron que son luchadores incansables y no los mueve más que una vocación de servicio inquebrantable.

Así lo atestiguaron los periodistas Martín Fuentes, Miguel Angel Arritola, Aracely Chantaka y Selene Gaytán quienes, durante la marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia vieron como, a unos metros de ellos se desplomó un hombre de la tercera edad.

Esto ocurrió pocos minutos antes del mediodía de ayer en el cruce de Zaragoza y Juan Ignacio Ramón, donde, comenta Martín, alguien gritó: “¡Un señor se cayó!”.

“De pronto ya estaban ahí ambulancias de Protección Civil y de la Secretaría de Salud… Una paramédica brincó del vehículo y de inmediato empezó a dar masaje en el corazón. El hombre ya tenía la cara gris y los ojos en blanco”.

Los socorristas volvieron a la vida al hombre, no sin una angustiosa lucha de casi 10 minutos montados sobre su pecho, y ya estabilizado, el paciente fue enviado en una ambulancia a un hospital.

Compromiso y vocación como la de estos hombres y mujeres es lo que hace falta y mucho en el país.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey