martes , febrero 27 2024

Plantean garantizar la protección de los menores ante cualquier abuso sexual

Local |

Para garantizar la protección de las niñas y niños que son abusados sexualmente por otro menor de edad, el estudiante de tercer semestre de la licenciatura de Derecho del Tecnológico de Monterrey, Diego Arturo Nieto Garza, respaldado por la Diputada local del PRI, Ana González González presentó iniciativa de reforma a la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Al presentar el documento en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, la legisladora priísta puntualizó que es necesario que las instituciones promuevan una cultura de los derechos de los niños en todas sus categorías, principalmente en las sexuales, psicológicas, físicas y emocionales.

uanl

“Con esta iniciativa buscamos que se contemple en la Ley de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Nuevo León la protección de los menores del Estado ante los abusos de cualquier índole que sean cometidos por mayores o menores de edad que atenten contra su dignidad”, precisó la legisladora del PRI.

“Además se busca recabar información estadística sobre reportes de violencia o vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes y garantizar que, de manera mensual, a través de sus portales de internet sea publicada información estadística sobre reportes de violencia o vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, acatando las disposiciones legales en materia de protección de datos y acceso a la información pública

Por su parte, el estudiante Diego Nieto precisó que también se busca que se implementen políticas públicas para la prevención y atención de cualquier acto que atente contra el pleno desarrollo de los menores de edad. 

“Es necesario modificar la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes porque en su artículo 53 dice que solo un menor de edad puede ser abusado por una persona adulta, es decir, no por cualquier persona de cualquier edad”, manifestó.

“La idea es que los menores que son abusados sean atendidos de forma integral para poder atacar la raíz del problema”, agregó.

La iniciativa de reforma contempla modificar por adición de una fracción VI el artículo 17, por modificación el artículo 53, la fracción XV del artículo 60 y por adición de las fracciones XIV y XV del artículo 136 de la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey