lunes , mayo 20 2024

Toffito está triste ¿qué tiene Toffito

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Con los nuevos lineamientos del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) la mayoría de los alcaldes que se volvieron “naranjas” no podrán reelegirse por violar el principio de la paridad de género que la actualización a la ley electoral contempla.

Con esta nueva regla del juego político les debe de quedar bien claro que “hasta para traicionar, hay que respetar la paridad”, dijo un connotado priista en sus redes sociales ayer. Yo le agregaría que hasta para chaquetear tienes que respetar la paridad.

uanl

Y ni modo, son signos de estos tiempos. Esta medida le pega a muchos que se van a quedar colgados de la brocha, pero el más afectado se llama “Toffito”, el payasito, alias señor alcalde de Santa Catarina Jesús Ángel Nava Rivera, quien no podrá reelegirse por su nuevo partido naranja, el de Movimiento Ciudadano, porque en las pasadas elecciones llevaron mujer y él pertenecía al PAN.

Ahora que, al saber esta noticia me cuentan que dijo que al cabo le dan cabida en Morena pero tampoco puede ser, porque Morena va a llevar una mujer de candidata.

Y que quede claro, esta regla de la IEEPCNL la aplica a los que ganaron y buscan reelegirse.

TRES CACHUCHAS

Rolando Hugo García Rodríguez ha sido dos veces alcalde de El Carmen, Nuevo León y ahora se dice ya bien amarrado por una tercera , o como candidato a Diputado por el 4º Distrito Local.

Presume que tiene la bendición de Clara Luz Flores y Abel Guerra, coordinadores en Nuevo León de la Candidatura de Claudia Sheinbaum.

Lo que no saben que el ex funcionario del Gobierno de El Bronco, quien lo cesó por flojo, es que también dice traer la bendición de Xóchitl Gálvez y además la bendición de Mike Flores, el Jefe de la oficina del Gobernador Samuel García para jugar por el color naranja.

Total que son litros y litros de agua bendita…

Sí que vuela Rolando.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey