lunes , julio 22 2024

Podrán pet parents neoleoneses brindar a sus mascotas alimento que cubre sus necesidades nutritivas

Mascotas |

En los últimos años, se ha visto cómo perros y gatos se han convertido en integrantes muy importantes de las familias mexicanas. Lo anterior podría responder a que cada vez más los pet parents los perciben como un miembro más de la familia y no tanto como una mascota.

Esta tendencia, a su vez, conlleva mucha responsabilidad ya que desde el momento en que una persona decide dar la bienvenida a un perro o gato a su hogar, acepta el compromiso de que la salud y esperanza de vida de estos nuevos integrantes de la familia dependen de los cuidados que se les brinden, siendo una adecuada nutrición una pieza fundamental.

uanl

A través de un correcto programa nutricional, los pet parents pueden ayudar a prevenir enfermedades a sus mascotas, mejorando su calidad y esperanza de vida. En este sentido, dog y cat lovers buscan cada vez más alimentos que les brinden la nutrición adecuada, al mismo tiempo que tengan un sabor que satisfaga sus exigentes paladares. De esta forma, llega al mercado neoleonés FullTrust®, una marca que ofrece alimento Súper Premium para perros y gatos.

“Estamos muy emocionados y agradecidos de llegar al estado de Nuevo León, donde cada vez más neoleoneses están ampliando sus familias dándole la bienvenida a perros y/o gatos. Buscamos brindar una opción en alimentación y nutrición mediante un portafolio de productos de calidad súper premium, construyendo sobre la tenencia responsable a través de una adecuada nutrición”, comentó Selene Barba, gerente de marketing de FullTrust.

En un estudio realizado en el 2021 por el Consejo Nacional de Fabricantes para Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), se estima que aproximadamente el 13% de los pet parents alimenta a sus perros con alimento para humanos, mientras que esto se replica en un 17% en la alimentación a gatos. Esta práctica puede traer un impacto negativo en su salud ya que sus organismos, a diferencia del nuestro, no está diseñado para procesar los alimentos que típicamente consume un humano como parte de su dieta diaria. Las croquetas, por otro lado, están elaboradas con los ingredientes y requerimientos nutricionales adecuados para las mascotas.

Incluso es importante destacar que las necesidades nutricionales no son las mismas en un cachorro que en un perro adulto, o en un perro senior – que es la etapa de vida donde un perro alcanza la vejez. De igual forma, estas necesidades varían de acuerdo con el tamaño, pues las porciones serán distintas en un perro de raza pequeña a uno de raza gigante. Por ello, es importante que podamos atender sus necesidades alimenticias de acuerdo con sus características específicas.

Dentro de su portafolio, FullTrust® ofrece una amplia variedad de alimento seco para perros. Entre ellos, se encuentran alimentos especializados para cachorros, adultos, senior y peso ideal, este último para que nuestro perro mantenga un peso saludable o bien, para ayudarlo si tiene problemas de sobrepeso. Por otro lado, para gato, la marca ofrece alimento tanto para gatitos como para gatos adultos.

“Los pet parents neoleoneses ahora podrán brindar a sus perros y gatos un alimento que cubre todas sus necesidades nutritivas. Además, todos nuestros alimentos están elaborados con Full Ballance System®, el exclusivo sistema de beneficios con biotecnología aplicada que brinda grandes beneficios a su salud”, finalizó Selene Barba.

El portafolio de productos de la marca ya se encuentra disponible en Clínicas Veterinarias en la ciudad de Monterrey y Área Metropolitana.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey