sábado , mayo 15 2021

POLÍTICA Y GENTE / Denuncian represión laboral en Unis Tecnológicas

Editorial /

El gobierno de El Bronco se negó, de manera terminante, a firmar el Contrato Colectivo con el personal de las Universidades Tecnológicas que, para su mayor infortunio, padece de despidos injustificados ante la complacencia de la Junta de Conciliación, denunciaron maestros de dicha institución educativa.

Lo anterior en una protesta pública donde el dirigente del Sindicato de las Universidades Tecnológicas, Joshua Hernández informó que el Gobernador se ha negado a reconocer y firmar el Contrato Colectivo de Trabajo circunstancia que los mantiene sin prestaciones laborales, servicios médicos y el derecho a la jubilación.

Los protestantes mantienen un movimiento en demanda de la regularización de sus relaciones laborales con el gobierno estatal desde el año pasado cuando se vieron orillados a declararse en “plantón” en el Palacio.

uanl

En aquella ocasión, los trabajadores fueron atendidos por el entonces secretario de gobierno, Manuel González quien procedió con promesas incumplidas y mentiras. El ahora ex funcionario busca ser diputado por el PAN.

Entrevistados, los trabajadores denunciaron que, recientemente, diez maestros fueron cesados de manera injustificada en presencia de funcionarios de la Junta de Conciliación quienes no levantaron un dedo para frenar el abuso.

En sus pancartas y mantas, el personal denuncia que cualquiera que exija prestaciones laborales y servicio médico o jubilaciones, son amenazados con el despido, lo cual se ha materializado con los maestros que han pretendido defender sus derechos.

Otros, comentaron que el gobernador, El Bronco, no reconoce al sindicato porque quiere imponer un gremio distinto y sujeto a sus ordenamientos.

Por su parte, los directores de distintas unidades de las Universidades Tecnológicas están despidiendo personal para contratar gente nueva y facilitar, precisamente, la llegada de un sindicato espurio.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

-Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey.

Nosotros El Portal de Monterrey