jueves , febrero 27 2020

POLÍTICA Y GENTE / Justicia de Nuevo León ciega y manca… y “pasalona”

Editorial /

Qué podría tipificarse: abuso de autoridad y obstrucción de la justicia, cometidos por Peña Nieto, o qué, en el caso del ex gobernador Medina…

Y la omisión del ex fiscal estatal que admite la intromisión del ex presidente Peña para que no procediera nada contra Rodrigo Medina, ¿no implica también delito? Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata. Es decir, el asesinato de la Justicia. ¿Por qué hasta ahora se demuestran arrestos para señalar a Peña?

Justicia de Nuevo León ciega y manca. Y “pasalona”, que no llegó más que a imponerle, al navegante político, el uniforme naranja y dormirlo unas horas en el desaparecido penal de Topo Chico.

uanl

Medina está en proceso de ser un árbol caído del cual no pocos comienzan a hacer leña.

Y qué onda con el Gobernador quien siendo tan claridoso nunca dijo ni ha dicho nada, sobre la revelación de Canales.

El supuesto contra Rodrigo Medina deriva, aparentemente, de una declaración del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto quien el viernes 27 de diciembre reveló –en la conferencia de prensa de AMLO- que tenía en cartera indagatorias contra cuatro ex gobernadores.

Cómo es la vida, no hace mucho Santiago Nieto se había propuesto hacer justicia genuina lo cual, sin embargo, le causó un perjuicio ya que fue despedido de su cargo en el gobierno de Peña Nieto.

Nieto fue corrido del gobierno de Peña a quien no le agradó que aquel tomara por verdad la política de justicia del entonces Presidente.

Contratado por AMLO para encargarse de la Unidad de Inteligencia Financiera, Nieto ha estado dando algunos campanazos, aunque faltan por materializarse en indicios plenos y el ulterior encierro de acusados.

Pero he ahí que ahora el titular de la UIF tiene cartera libre para proceder contra corruptos.

En una de las primeras conferencias de prensa, conocidas como “mañaneras”, López Obrador expresó que el combate contra la corrupción iba en serio, tan es así que, coloquialmente, le había ordenado a Santiago Nieto “ya no me empapeles”, es decir, que a diario le presentaba documentos y más documentos con supuestos delitos.

“Ya no me empapeles, tú procede”, dijo el Presidente a los reporteros.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey