viernes , abril 19 2024

Pone Sección 21 del SNTE en marcha programa “ESMaestras”

Especial / Educación

Maestros de Nuevo León pusieron en marcha el programa de investigación “ESMaestras”. con el fin de prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes y otras enfermedades crónicas.

“La finalidad es implementar un servicio efectivo en la prevención temprana de enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer”, afirmó el dirigente de la sección 21 del SNTE, Guadalupe Salinas.

Dijo que este programa se lleva a cabo en coordinación con el Tecnológico de Monterrey el ISSSTE, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Secretaría de Salud y Educación Pública del estado de Nuevo León.

uanl

El Secretario General de la Sección 21, Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, encabezó los trabajos a los que acudieron el titular de la Secretaría de Previsión Social, Profr. Antonio de Jesús Alemán Márquez y el titular de la Secretaría Contraloría, Profr. Jorge Federico Cantú Barrera asistieron a la Delegación del ISSSTE donde presenciaron la presentación de este programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de salud de los Trabajadores de la Educación.

El Delegado del ISSSTE el Lic. Rafael Ruíz Garza, externó su preocupación por las grandes cantidades de casos que se atiende en esta dependencia por la falta de prevención de algunas enfermedades, además ratificó el compromiso que tiene esta institución por brindar un servicio de calidad a los Trabajadores de la Educación.

El Director Operativo de ESMaestras, Dr. Ruy López Ridaura y el Coordinador ESMaestra-Nuevo León, Dr. Luis Espinosa Sierra, expusieron los beneficios que este programa ofrece a los docentes, que por diversas circunstancias laborales en ocasiones se olvidan de la atención de preventiva de enfermedades cardiovasculares, hipertensión arteriales o de alto impacto.

Por otra parte, el pasado domingo, la Sección 21 del SNTE que dirige el Mtro. Guadalupe Adolfo Salina Garza celebró la competencia atlética 5k y 10k, en las instalaciones del Parque Niños Héroes en Monterrey, N.L.

El Mtro. Guadalupe Salinas resaltó la importancia que tiene realizar alguna actividad física, ya que en la actualidad son muy graves los problemas de salud que enfrenta el país por obesidad.

Además expresó, Que el objetivo principal de esta carrera es promover el ejercicio, la salud física y mental de los trabajadores de la educación y sus familias, así como fortalecer la unidad, la participación la Cercanía con los agremiados y la fraternidad entre los miembros de dicha organización sindical, entre otros.

GANADORES EN 5K: 

Rama femenil

Libre hasta 39 años: Alba Nidia Avendaño Luna.

de 40 hasta 50 años: Nora Alicia Silva Díaz.

Master 51 años en adelante: Juana María Álvarez García.

Segundo lugar Manuel Sánchez Quiñónes.

Rama varonil

-Libre hasta 39 años: Oscar Luna Moreno.

de 40 hasta 50 años: Fernando López Dueñaz.

Master 51 años: Carlos Rivera Campos.

GANADORES 10K:

Rama femenil

Libre hasta 39: Bertha Negrete Ruíz.

de 40 hasta 50 años: Patricia Moreno Rodríguez.

Master 51 años: Modesta Pérez Rodríguez.

Rama varonil

Libre hasta 39 años: Alejandro Villegas Hernández.

Master 51 años: Feliciano Guzmán Rodríguez.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *