Local |
El Gobierno de Nuevo León encabezado por Samuel García Sepúlveda puso en marcha el Operativo de seguridad de Semana Santa 2023, que tiene como prioridad salvaguardar el patrimonio y la seguridad de las y los neoloneses, y de los visitantes nacionales y del extranjero durante este periodo vacacional.
Acompañado de los Secretarios General de Gobierno, Javier Navarro y de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes; y de autoridades estatales, federales, municipales y del Ejército Mexicano, el Mandatario estatal señaló que en este despliegue participarán 5 mil elementos de Fuerza Civil; 700 elementos de corporaciones municipales; y personal de Protección Civil estatal y municipal, cuerpos de auxilio y de socorro.
“El Gobierno va a vigilar en tierra, agua y cielo que tengan una seguridad total, vamos a contar con apoyo de todos los elementos de Fuerza Civil; de 700 elementos de corporaciones municipales; 180 unidades de primera respuesta, ambulancias, 60 unidades de bomberos, 5 helicópteros, 20 unidades todoterreno, 5 embarcaciones,”, detalló.
“Estamos entrándole con todo por queremos que se sientan seguros, va a haber monitoreo en todas las carreteras acompañados del Ejército y de la Guardia Nacional, vamos a tener equipos acuáticos en presas, ríos y parques”, agregó.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, dio a conocer las principales recomendaciones para alcanzar un saldo blanco al término del periodo vacacional.
“No manejen ni cansados ni tampoco se han tomado alcohol, avisen a sus vecinos si van a salir para que entre todos ustedes puedan también protegerse, por favor, no prendan fuego o fogatas o asadores en la sierra y bosques, ustedes han sido testigos de los grandes daños a la naturaleza y el alto costo económico que han causado los incendios, además del riesgo en su integridad física, si necesitan ayuda ante cualquier emergencia no duden en llamar al 9 1 1”, señaló.
Redacción | El Portal de Monterrey