jueves , noviembre 21 2019

Premia UANL a los mejores deportistas universitarios

Destacada / Deportes /

En medio de palmas y vitoreos universitarios se entregaron los trofeos de los torneos intrauniversitarios “Excelencia Deportiva” y “Trofeo Universidad”, en su edición 2018-2019.

Reunidos en el Polideportivo FIME, familiares, propios y extraños fueron testigos de la diversidad de colores universitarios, todos ellos regidos bajo el signo del azul y oro.

En las gradas destacaban el rojiblanco de las Águilas de la Preparatoria 9 y el verdiblanco de los Osos de Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, equipos que fueron galardonados por haber obtenido los primeros lugares y mayor puntaje dentro de los citados torneos.

uanl

De la misma manera se reconoció al equipo de Tigres de futbol varonil, que, bajo la dirección técnica de Roberto Gadea, logró hacerse con el primer Campeonato Nacional Universitario para la UANL en 1982.

En la ceremonia se proyectó un videohomenaje a tres figuras del deporte universitario que este 2019 pasaron a otra existencia, como fue el caso de Osvaldo Batocletti Ronco, ex entrenador del equipo representativo de futbol soccer, Aron Saucedo Arreola, ex entrenador del equipo representativo de voleibol, y Arturo Narváez López, ex entrenador del equipo representativo de beisbol.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Rogelio Garza Rivera, expresó su orgullo por los alcances del deporte universitario y que han posicionado a la UANL entre las mejores universidades del país en este rubro tan importante en la vida estudiantil.

“En la Universidad cosechamos triunfos, porque somos más que un gran equipo de trabajo. Somos una gran familia que trabaja para transformar y trascender en la ciencia, en la cultura, en el servicio a la sociedad y, por supuesto, en el deporte”, expresó el Rector de la UANL

El presídium contó con la presencia de Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Alberto Pérez García, titular de la Dirección de Deportes de la UANL, Eduardo Alonso Castillo Montemayor, subdirector de la misma, Jaime Arturo Castillo Elizondo, director de la FIME, y Juan Antonio Zamora Montemayor, entrenador en jefe de Auténticos Tigres.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey