sábado , marzo 28 2020

Inicia Viva Aerobus nueva ruta Monterrey – La Paz

Negocios /

El Aeropuerto Internacional de Monterrey recibió, el primer vuelo directo correspondiente a la nueva ruta Monterrey – La Paz de Viva Aerobus que contará con dos vuelos a la semana a precios que inician desde los 898 pesos en viaje sencillo.

De esta manera, esta empresa de aerolíneas pone a disposición de los viajeros más de 38 mil asientos anuales en sus aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, mismas que integran la flota más joven de México con una edad promedio de 3.8 años.

Esta nueva ruta confirma el compromiso de Viva Aerobus por enriquecer la conectividad de ambos destinos con una opción de vuelo a precios accesibles. Por un lado ya ofrece 35 rutas desde Monterrey, fortaleciéndose como el operador líder en la Sultana del Norte. Incluso, este 2019 incorporó 6 nuevas rutas desde esta entidad con destino a Chicago, Ixtapa Zihuatanejo, San Luis Potosí, Las Vegas, Los Mochis y La Paz.

uanl

Asimismo ya ofrece cuatro rutas desde La Paz con destino a Mazatlán, Culiacán, Guadalajara y ahora a Monterrey. Además, en Baja California Sur, Viva también opera seis rutas desde Los Cabos hacia la Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Monterrey y Tijuana.

“La apertura de esta ruta nos encamina a mantener el crecimiento exponencial que ha tenido Baja California Sur en términos económicos y turísticos, pues con mayores alternativas de transporte se eleva la competitividad de un destino”, comentó Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues).

“Se trata de una buena noticia que atraerá a más visitantes, impulsando así el desarrollo de la entidad, el número de empleos y mejores condiciones de vida”, añadió.

Con este anuncio, Viva ya suma, en lo que va del año, 23 rutas recién incorporadas a su portafolio; alcanzando un total de 118 rutas: 100 nacionales y 18 internacionales.

“Nos entusiasma aterrizar de nuevo en Monterrey, una ciudad en donde nuestra propuesta de precios bajos, aviones nuevos y enfoque en el cliente, nos ha permitido ganarnos la confianza de los viajeros. En los primeros 9 meses del año ya hemos transportado a más de 3 millones pasajeros desde/hacia la entidad, ello representa un crecimiento del 16% en comparación con el 2018”, explicó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey