jueves , noviembre 21 2019

Ganan paratletas de la UDEM múltiples medallas

Deportes /

El entusiasmo y la dedicación fueron los elementos clave para que Ana Lucía Sepúlveda Leos y Kandy Cabrera Martínez, estudiantes del Programa de Inclusión Social y Educativa (PISYE) de la Universidad de Monterrey, se alzaran con medallas de oro, plata y bronce en la Paralimpiada Nacional 2019, realizada en Colima por tercera ocasión consecutiva. 

Ana Lucía tiene 19 años, lleva dos años practicando el tenis de mesa y ganó en la competencia dos medallas de oro a nivel nacional. Este logro es muy importante para ella, pero lo que lo hace más especial es que Ana Lucía tiene síndrome de Down. 

“Estoy muy feliz en la UDEM, practico tenis de mesa y estuve en las Paralimpiadas y tengo dos medallas de oro. Estoy muy contenta y alegre, igual mi familia, a quienes quiero mucho”, comentó Ana Lucía sobre su experiencia en las competencias . 

uanl

Las preseas las obtuvo en las categorías individual y en equipo, y explicó que aunque lleva poco tiempo practicando el deporte, ella no tuvo dificultad en adaptarse a la disciplina, pues es “muy fácil”. 

Agregó que un factor muy grande de su victoria es que se lleva muy bien con sus compañeros de equipo y de PISYE, y que realmente disfruta de este deporte.

Por su parte, Kandy tiene 20 años, es nadadora y participó en diferentes categorías, desde los 50 hasta los 400 metros, utilizando distintos estilos de nado como mariposa, crol y dorso.

“He obtenido seis medallas, y lo he logrado porque mi maestra me retaba a dar más brazada y más patada, para concentrarme en ganar”, señaló la estudiante y aclaró que obtuvo tres medallas de plata, dos de oro y una de bronce a nivel nacional. 

“(Estoy muy contenta) de lo que he logrado. (Quiero agradecer) a mis papás, mis tíos, mis amigos, a mis amigos de natación y a la escuela de la UDEM”, finalizó.

PISYE es un programa de la UDEM para jóvenes con discapacidad mental, que tiene como objetivo desarrollar y potenciar sus habilidades físicas, emocionales, afectivas, morales, sociales e intelectuales, para que tengan una vida plena, feliz e independiente, dentro de las posibilidades. 

Mientras que en las Paralimpiadas se miden atletas con algún tipo de discapacidad en deportes como atletismo, ciclismo, natación, básquetbol en silla de ruedas, entre otros. 

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey