sábado , marzo 28 2020

Rinde Sección 21 del SNTE tributo al Dr. Manuel Pérez Ramos

Educación /

El Comité Ejecutivo de la Sección 21 del SNTE, rindió un tributo a la memoria de quien fuera un gran catedrático, periodista, académico e investigador, al Dr. Manuel Pérez Ramos en este Día de Muertos.

El tradicional Altar que año tras año se plasma en el Salón Polivalente del edificio central de las oficinas del sindicato magisterial del SNTE.

Al homenaje, asistieron autoridades educativas, directivos, maestros, amigos, alumnos y familiares del homenajeado, por lo que resultó altamente emotivo recordar su vida y enseñanzas.

uanl

En el acto se presentó un video sobre la trayectoria profesional, su vida y enseñanzas del Dr. Pérez Ramos, proporcionado por su familia.

En su participación el dirigente de la Sección 21 del SNTE, Guadalupe Adolfo Salinas Garza hizo un reconocimiento póstumo honrando la trayectoria profesional de quien fuera un personaje crítico con conciencia social, un defensor de la educación pública; del maestro, de su causa y de su lucha.

En el homenaje se destaca las participaciones de la Dra. María del Socorro González Guerrero y de la Maestra María Magdalena Bazaldúa Vda. De Pérez, quien agradeció a la organización sindical el digno homenaje y el cariño a quien fuera su compañero de vida.

Al cierre, del evento el Salinas Garza entregó a los invitados especiales y asistentes un ejemplar del libro “Manuel Pérez Ramos. Un Tributo a su Memoria” publicado por la Escuela Normal Superior del Estado “Prof. Moisés Sáenz Garza”.

Este documento contiene una presentación del Dr. Rogelio Reyes Reyes, quien expone los motivos de la obra y explica el contenido de este trabajo colectivo que contiene una entrevista y 16 testimonios de alumnos, maestros, sindicalistas, políticos y familiares.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey