lunes , abril 6 2020

Premian a ganadores del Certamen de Altares de Muertos UANL 2019

Cultura /

Con un altar monumental dedicado a Celso Piña, la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica ”Álvaro Obregón” Unidad Monterrey II, ubicada en la Colonia Independencia, obtuvo el primer lugar del Certamen de Altares de Muertos UANL 2019 que organiza la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y la Dirección de Desarrollo Cultural.

En segundo sitio se ubicó la Preparatoria 9, con un altar dedicado al mismo personaje, donde alumnos y maestros mostraron su gran creatividad y destreza.

El tercer lugar lo ganó la Preparatoria 8 con un homenaje a la figura de Moctezuma Xocoyotzin y la herencia cultural prehispánica.

uanl

Debido a la calidad de los 29 altares participantes, el jurado integrado por el historiador y maestro Antonio Guerrero Aguilar, la escritora Zayra Eliette Espinosa y el maestro José Luis Reyes Rangel, decidió entregar cinco menciones honoríficas a los trabajos de las preparatorias 20, 22, 25, la EscueIa Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” Unidad Monterrey I ubicada en Churubusco, y la Facultad de Ciencias de la Tierra ubicada en Linares.

El certamen promueve las tradiciones que dan identidad y arraigo a la cultura nacional de los jóvenes universitarios; en esta edición se rindió honor además a los forjadores de la Universidad, a escritores, historiadores, artistas, deportistas, maestros, directivos y alumnos fallecidos. Entre otros, a personajes como Francisco Toledo, Frida Kahlo, Pedro Infante, María Félix, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Jorge Pedraza Salinas y Roberto Hernández Junior; así como a mexicanos y mexicanas víctimas del suicidio, del cáncer y de la violencia.

La premiación tuvo lugar este viernes 1 de noviembre en la Casa Universitaria del Libro, en el marco de una celebración conjunta entre las direcciones de Editorial Universitaria y Desarrollo Cultural.

La ceremonia estuvo presidida por Antonio Ramos Revillas y Lizbet García Rodríguez, titulares de las respectivas dependencias de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey