jueves , noviembre 21 2019

Viven intensamente 5 mil 750 corredores el 42° Trote Vaquero de Prepa 2

Deportes /

Al grito unísono de “Súmate Vaquero”, un total cinco mil 750 estudiantes, maestros, padres de familia, exalumnos e invitados especiales dieron vida la mañana de este domingo a la 42ª edición de la tradicional carrera estudiantil “Trote Vaquero”, organizada por la Preparatoria N°2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sin importar las frescas temperaturas  que se dejaron sentir durante las primeras horas del día, los cientos de estudiantes poco a poco fueron abarrotando las instalaciones del recinto universitario para formar una gigantesca  marea humana extendida a lo largo  más de 300 metros en espera de la salida oficial del magno evento.

Fue en punto de las 7:30 cuando luego de la valla protocolaria encabezada por el Ing. José Antonio Pagaza González Director del plantel, cuando los participantes salieron en busca de la victoria en el evento que implementó un nuevo récord de participación con los 5,750 arriba de los 5,125 de la edición anterior.

uanl

Correspondió al estudiante Diego Alberto Mendoza Hernández con marca de 10 minutos con 43 segundos de acuerdo cronometrado de chip implementado por Trotime, arribar  en primer lugar a la meta, superando a sus compañeros Luis Alberto Alonso Vázquez  (10:47) y José Alexander Constantino  Cruz Cervantes (11:17) quienes arribaron en el segundo y tercer lugar en el recorrido del circuito de 3.5 kilómetros, trazado sobre la circunferencia de la calle José Benitez que rodea la parte alta del Cerro del Obispado.

Por  su parte Itzel González Calderón con marca de 15:54 se colocó como la mejor corredora de la rama femenil al superar a sus compañeras Andrea Margarita Martínez Pérez y Bárbara Rodríguez Sánchez quienes cronometraron un tiempo de 16:07 y 16:29 para llevarse el segundo y tercer lugar del evento respectivamente.

Finalmente en medio de una gran lluvia de regalos, la comunidad de la Preparatoria N° 2 dio por concluidos los festejos de la 42° edición del Trote Vaquero, una carrera estudiantil legendaria dentro de la UANL nacida a finales  de los años 70 y que inicialmente se realizaba dos veces por año, posteriormente luego de un receso de más 6 años, regresó con más fuerza bajo el formato de una vez al año,  con un incremento notable en su participación año con año, dando cumplimiento cabal a la promoción de la vida saludable, así como a los valores de amistad, solidaridad e integración familiar .

Mientras que en la categoría de Maestros el Profesor Ignacio  García Serrano  se colocó en el primer lugar en la rama varonil, al igual que la Profesora Elisa López Valtier dentro de la rama femenil.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey