viernes , febrero 3 2023

Premian a estudiantes comprometidos con el cuidado del agua

Por: Eiro Vázquez / Desarrollo Sustentable

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) realizó la premiación de los ganadores de los concursos escolares relacionados con el cuidado del agua en el marco de la celebración del “Día Mundial del Agua”, fecha que fue institucionalizada por la Organización de las Naciones Unidas en 1993.

La paraestatal con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado, llevó a cabo  los concursos de “Canto y actuación”, “Mi Campaña para cuidar el agua” y “Mi Historieta del Agua”, los cuales tienen como objetivo crear conciencia entre los escolares, a fin de que hagan un buen uso del vital líquido.

El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, fue el encargado de entregar los premios y en su mensaje destacó la importancia de este tipo de acciones que repercuten favorablemente en el consumo del agua en Nuevo León.

uanl

“Recordamos las luchas que tenemos para contar con agua de calidad y suficiente en nuestras casas, ahora tenemos la fortuna de contar con reservas que nos permiten disfrutar todo el año las 24 horas, esto no quiere decir que debemos de bajar la guardia, sino que ahora somos más y tenemos que cuidarla, por eso gracias al esfuerzo que hemos realizado, se puede tener estos niveles de eficiencia”, mencionó el funcionario.

Con la participaron 4 mil 814 escuelas públicas y privadas de Nuevo León, con el apoyo de 17 mil 288 maestros asesores y 240 mil 166 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, se realizó tan importante evento de concientización, superando por mucho las cifras de años anteriores.

Los ganadores recibieron bicicletas, consolas para juegos de video Nintendos DS, computadoras, y artículos escolares, entre otros y para los maestros y las escuelas, se otorgaron estímulos económicos.

Entre los asistentes se encontraban Óscar Gutiérrez Santana, Director Regional del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua; Emilio Rangel Woodyard, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; Víctor Jaime Cabrera Medrano, Delegado Estatal de la Profepa; Guillermo Cueva, Delegado de la Semarnat;  e Idalia Reyes Cantú, Representante de la Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos y Elizabeth Cerda, Gerente de Comunicación y Cultura del Agua.

 

 

 

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *