sábado , abril 10 2021

Premian a vaquilla de la UANL como la mejor de Norteamérica

Educación /

La Srita. UANL D051, un ejemplar desarrollado en el Centro de Investigación y Producción Agropecuaria (CIPA) de la UANL, obtuvo el primer lugar del Simbrah-Miss América del Norte y representará a México y la región en competencia mundial.

En el área de la ganadería, la UANL se consolida cada vez más como punta de lanza a nivel nacional e internacional por su trabajo en el mejoramiento genético de los animales.

Así quedó constatado durante la más reciente competencia de Simbrah-Miss América del Norte, donde el ejemplar nacido, criado y desarrollado en el CIPA, Srita. UANL D051, se alzó con el campeonato que otorga la asociación Simbrah Breeder.

uanl

La vaquilla de la Máxima Casa de Estudios superó en el evento a otros ejemplares de la región de Norteamérica y del Caribe, en una premiación que tuvo como jurados a representantes de países como Argentina, Namibia, Sudáfrica y Estados Unidos.

“Mi reconocimiento a todo el personal del CIPA y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, por este gran logro que refleja nuestro compromiso de servir a la sociedad apoyando y transformando al sector agropecuario en beneficio de nuestro estado y del país”, señaló el Rector, Rogelio Garza Rivera.

Con este resultado, la UANL obtuvo el derecho a participar en la competencia mundial de Simbrah, representado a México y a la región norte del continente americano. 

La Universidad, a través del CIPA, es nominada desde el 2017 para participar en este evento. Precisamente ese año, el Tigre Supremo de la UANL se convirtió en el primer toro nacido y crecido en México en ganar el campeonato mundial de la raza Simbrah de la historia.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey