miércoles , mayo 29 2024

Premiarán en Houston a toro campeón del mundo de la UANL

Especial / Destacada

Sr. UANL A068 (2)Por primera vez para la ganadería de México el Sr. UANL A068, toro nacido y criado en el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA) de la Autónoma de Nuevo León, recibirá su título de campeón del mundo por parte de la organización Simbrah Breeder, en el Houston Livestock Show and Rodeo, una de las exhibiciones ganaderas más grandes del mundo.

El ejemplar de la Universidad estará en este importante evento internacional, al que asisten ganaderos de diversos países y tiene una afluencia aproximada de 2 millones de visitantes, después de haber conseguido los títulos de campeón nacional y de América del Norte, para posteriormente ser nombrado como campeón mundial en la raza simbrah durante el 2017.

Sr. UANL A068 (1)El galardón mundial será recibido por el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León Rogelio Garza Rivera quien será acompañado de Nelson Manzanares, director del CIPA en la capital texana.

uanl

El éxito que ha tenido el Sr. UANL A068 es gracias a la calidad genética del ejemplar y al trabajo de investigación realizado por más de 20 años en el CIPA, lo que ha permitido ir mejorando la descendencia del ganado y posicionar a la Máximo Casa de Estudios del estado como un referente en el desarrollo de modelos de producción agropecuaria.

“Nos llena de orgullo, pero también de mucha responsabilidad”, señaló Manzanares, “este toro tiene que dejar sus crías y sus descendientes para en un futuro estén participando y mejorando la genética, no solo de México, sino a nivel mundial”, expresó.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *