domingo , enero 29 2023

Presenta FACDYC el libro “El Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México”

Educación |

Como parte del análisis que se está dando en torno a la reforma del sistema de justicia laboral en el país, la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la presentación del libro “El Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México” escrito por el Magistrado e integrante del Consejo de la Judicatura Federal, Sergio Javier Molina Martínez.

Al evento llevado a cabo en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” UANL asistieron Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo; Armando Guajardo Torres, de Coparmex; Rodrigo Troncoso Treviño, del Consejo Directivo de ANADE de Nuevo León y Laura Alicia Silva Báez, Subdirectora Académica de FACDYC.

Asimismo, se les dio la palabra en el presidium para la presentación de la obra a la Jueza Karla Aglaé López Vega, al Maestro Félix Contreras Arguirópulos y al Dr. Juan Ángel Salinas Garza, quienes coincidieron que el texto es de suma importancia en la modernidad laboral y actual en el país.

uanl

Por su parte el autor, Magistrado Sergio Javier Molina Martínez, explicó que en su obra trata de explicar de una forma ordenada y sistematizada el contenido de las reformas en materia de justicia laboral, libertad sindical, negociación colectiva y de manera muy particular, lo referente a los elementos que contiene el nuevo modelo de justicia laboral.

De igual manera, señala la conciliación prejudicial, la judicialización de los conflictos del trabajo entre los tribunales laborales, la adecuada defensa así como el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS).

Molina Martínez cuenta con publicaciones que comprenden obras colectivas y revistas especializadas, de manera especial destaca su reciente libro “El Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México”, el cual se encuentra en el ranking de la editorial Porrúa, como uno de los libros jurídicos más vendidos del país.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey