viernes , diciembre 13 2019

Presenta Rosa Linda González su faceta de escritora

Educación /

Rosa Linda González, reconocida periodista y editora de Nuevo León presentó una nueva faceta profesional: la de escritora de ficción.

Una novela que surge del ocio y la nostalgia fue presentada por su autora, acompañada de los periodistas y colegas Edgardo Reséndiz y Daniel de la Fuente, en una íntima charla con los asistentes en la Casa Universitaria del Libro. 

Periodista egresada de la UANL con maestría en Periodismo Internacional por la Universidad del Sur de California, Rosa Linda González fue editora fundadora de Perfiles e Historias, espacio para la narrativa periodística de El Norte. 

uanl

Tras más de 35 años en el periodismo diario se retiró para seguir dedicándose a la narrativa, aunque ahora desde la ficción.

Benedetti, escritor y poeta uruguayo, autor de “La tregua” y “Gracias por el fuego”, entre otros, es el hilo conductor de la historia publicada por la Editorial Universitaria, en la cual se evidenció cómo sucesos violentos del pasado dejan una huella profunda en la protagonista de la obra que lucha contra la ausencia y el dolor de una desaparición. 

“Todo reportero carga en su mochila con una o varias historias. Rosa Linda no fue la excepción”, comentó el periodista cultural Daniel de la Fuente, al referirse a la autora, con quien formó equipo en la redacción de El Norte.

La amplia experiencia de González como periodista de diarios como El Porvenir y El Norte, es reflejada en la novela “Buscando a Benedetti”, en la que pese a ser ficción, todos los hechos son reales.

Por: Lynn Colunga / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey