miércoles , junio 19 2024

Presenta UANL el logotipo de su 90 aniversario

Educación |

Teniendo como insignia la flama de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la institución educativa presentó e hizo oficial el logo que se utilizará en 2023 para celebrar sus 90 años de vida.

“Buscamos elementos que representaran a la Universidad y en este caso decidimos elegir la flama, porque es lo primero que visualizamos cuando llegamos a Ciudad Universitaria”, resaltó uno de los estudiantes ganadores de la Facultad de Artes Visuales, Eder Neptali Hernández Flores.

uanl

Para esta convocatoria que se lanzó el 16 y terminó el 27 de enero de este año, la UANL recibió 130 propuestas de alumnos de preparatoria y licenciatura, de las cuales siete fueron trabajo en equipo y el resto de manera individual.

“Hoy es un día de fiesta para toda la comunidad universitaria. Gracias a todos los alumnos que enviaron sus diseños y también a los profesores que participaron como jurado para decidir a los ganadores. Es importante expresar en este logotipo lo que queremos mostrar este año a la sociedad a la cual nos debemos”, expresó Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

En el diseño del logo del 90 aniversario de la UANL participaron jóvenes universitarios de las facultades de ArquitecturaArtes VisualesCiencias BiológicasCiencias de la ComunicaciónCiencias Físico MatemáticasCiencias QuímicasContaduría Pública y AdministraciónDerecho y CriminologíaEnfermeríaIngeniería Mecánica y Eléctrica y Odontología.

Así como de las preparatorias 1478913151622 y las escuelas Industrial y Preparatoria “Álvaro Obregón” y “Pablo Livas”, además del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe.

La ceremonia de premiación se realizó el 3 de febrero en la Torre de Rectoría, en donde se les entregó a los jóvenes un diploma y dispositivos de cómputo como reconocimiento.

La flama como inspiración

Todo comenzó con una lluvia de ideas y después estas fueron plasmadas en boceto para posteriormente desarrollar el diseño final de manera digital.

Este fue el relato de los estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Artes Visuales Diego Yaed Caballero Sosa, Eder Neptali Hernández Flores y Diana Fernanda Vázquez Herrera, quienes obtuvieron el primer lugar del concurso.

“La idea fue sacar una flama, ya que es algo que representa a la Universidad”, expresó Diana.

“A través de este logo queremos transmitir orgullo y motivación, ya que al final le da cierta identidad a todo el año de celebración”, agregó el alumno Diego Caballero.

Alumnos ganadores

Primer lugar (equipo)

  • Diego Yaed Caballero Sosa / Tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Artes Visuales.
  • Eder Neptali Hernández Flores / Tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Artes Visuales.
  • Diana Fernanda Vázquez Herrera / Tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Artes Visuales.

Segundo lugar

  • Katia Bernal Nájera / Sexto semestre de la Facultad de Artes Visuales

Tercer lugar

  • Yulian Margarita Arjona Cordero / Cuarto semestre de la Preparatoria 4

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey