sábado , julio 13 2024

Regresa ruta Monterrey – Mexicali a Viva Aerobus

Negocios |

En beneficio de la conectividad aérea del norte del país, Viva Aerobus informó su regreso a la capital de Baja California con el relanzamiento de su ruta Monterrey – Mexicali, vuelos que responden a las tendencias actuales del mercado en dos estados que han registrado un incremento turístico y entre los cuales existen importantes oportunidades comerciales.    

“Nos entusiasma regresar a Mexicali, así como seguir fortaleciendo nuestro servicio en Monterrey. Al ampliar nuestra oferta, conectando más destinos, brindamos a los pasajeros una opción segura, confiable, con aviones nuevos y precios bajos para que puedan viajar con mayor facilidad. Es decir, al día de hoy, somos los únicos en ofrecer la ruta Mexicali – Monterrey de manera directa, sin escalas”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. 

uanl

Esta ruta comenzará operaciones el 1° de junio y ofrecerá seis frecuencias a la semana. Los pasajeros, además, tendrán la oportunidad de volar  en la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, integrada por aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de tan sólo 5.28 años. Los boletos, ya a la venta, pueden encontrarse a precios que inician desde los $129 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). 

Liderazgo de Viva en Monterrey 

“Con esta nueva ruta, y las ventajas que brinda, podemos seguir atrayendo a más turistas a Monterrey, ciudad que está experimentando un gran dinamismo y crecimiento al respecto, sobre todo por los esfuerzos que estamos haciendo para promover la riqueza de nuestro estado como destino de naturaleza, de aventura, turismo-médico, científico, cultural y gastronómico”, declaró la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal. “Agradecemos a Viva por su compromiso a largo plazo con el estado y su conectividad”, añadió. 

Viva Aerobus reafirma su liderazgo en Monterrey, siendo la aerolínea con la oferta más amplia de rutas en dicha ciudad con ahora 30 servicios nacionales y 7 internacionales. Resultado de esta amplia presencia, la aerolínea transportó a más de 6.7 millones de pasajeros desde/hacia la capital neoleonesa en 2022, esto significó un crecimiento del 31% en comparación con el 2021. 

Crecimiento de Viva Aerobus en Baja California 

Con este anuncio, Viva Aerobus continúa diversificando su presencia en Baja California, estado donde también opera en Tijuana, una de sus seis bases operativas y desde donde ofrece once rutas. Incluso, hace tan solo algunos días, la aerolínea informó que su ruta de temporada invernal desde el nuevo Aeropuerto Ciudad de México Felipe Ángeles (AIFA) a Tijuana, dada la buena respuesta del mercado, se integra a su portafolio de rutas regulares.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey