viernes , abril 19 2024

Presentan UDEM y Ternium Premio a la Excelencia Académica

Educación |

Con el objetivo de seguir apoyando el talento estudiantil y estimular el crecimiento de las futuras generaciones de profesionistas de la ingeniería y la industria siderúrgica, la Universidad de Monterrey y Ternium, la siderúrgica líder en las Américas, firmaron el 15 de septiembre un convenio que establece la creación del Premio a la Excelencia Académica Ternium UDEM.

Este premio consistirá en otorgar diploma y 25 mil pesos a las y los graduandos que ocupen el primer lugar de su generación, es decir, que obtengan el más alto promedio de cada uno de los nueve programas académicos de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías: Ingeniería en Robótica y Sistemas Inteligentes, en Gestión Empresarial, Industrial y de Sistemas, y Automotriz.

uanl

También a las carreras de Ingeniería Mecánica Administrativa, Civil y Ambiental, en Tecnologías Computacionales, en Mecatrónica y en Innovación Sustentable y Energía. 

El convenio se firmó durante una ceremonia realizada en el Claustro Universitario, en el que participaron Álvaro Fernández, presidente del Consejo de la UDEM; Mario Páez, rector de esta casa de estudios; Máximo Vedoya, CEO de Ternium; César Jiménez, presidente Ejecutivo de Ternium México, y Luis Iturralde, vicerrector de Desarrollo UDEM.

Máximo Vedoya destacó el impulso de la UDEM por brindar a nuevas generaciones los conocimientos  necesarios para ejercer en la industria y dotarlas de un sentido humano: “Hoy tenemos casi 150 ExaUDEM trabajando en Ternium, 40 de ellos en posiciones de mucho liderazgo”, apuntó. 

“Son jóvenes que vienen con enorme capacidad profesional, con una enorme capacidad técnica, pero además con características de liderazgo, características de poder trabajar en equipo y un enorme compromiso hacia el trabajo y hacia la sociedad. Y por eso nos gusta tanto trabajar en la UDEM”, agregó Vedoya. 

Por otra parte, Fernández subrayó la fortaleza de las opciones educativas de ingeniería de la UDEM. “Qué mejor reconocimiento que una empresa como Ternium venga a dar este Premio aquí”, agregó.

En el acto también estuvieron presentes Carlos García, vicerrector Académico, y Carlos Atoche, decano de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías, acompañados de estudiantes que esperan ser acreedores del Premio al egresar de sus programas académicos.

Finalmente, Páez indicó que la mencionada distinción refuerza la excelencia académica, aparte de que será un aliciente para las futuras ingenieras e ingenieros: “va a contribuir a que ustedes (los alumnos) tengan esa visión, esa inspiración para ser mejores, para tener mejores calificaciones, ganarse este Premio y estar, por qué no decirlo, en la mira de los empresarios que andan buscando siempre el mejor talento”.

Los directivos precisaron que el Premio a la Excelencia Académica contará con diez ediciones: las y los primeros reconocidos se graduarán en el semestre Otoño 2023, mientras que los últimos egresarán en el semestre Primavera 2028.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey