jueves , noviembre 26 2020

Presentarán en el marco del Día de Muertos el monologo ‘La Muerte Irredenta’

Espectáculos /

Como desde hace 26 años y más de 600 representaciones, Teatralerías presentará una vez más la tradición más tapatía del día de muertos, el monólogo de Elia Vargas Sastré ‘La Muerte Irredenta’ con la actuación de Ana Luz Navarro Rincón.

Esta puesta en escena significa un monologo que atañe por igual al autor como a la interprete, ‘La Muerte Irredenta’ de Elia Vargas Sastré es el franco humor negro lo que da el tono regocijado y brillante de este “two de forcé”.

“Así, gracias al tratamiento fársico y al indudable sentido lúdico de la autora, se puede disfrutar con este interesante ejemplo de imaginación e ingenio, en el que además, se presenta un marcado sentido nacionalista”, mencionó en su momento el escritor mexicano Hugo Argüelles.

uanl

Asimismo, la escritora y periodista Hilda Morán del Castillo, manifiesta que el monologo pone a prueba la capacidad del actor: su memorización, dicción, volumen, capacidad de análisis del personaje y finalmente su experiencia.

“Ana Luz Navarro Rincón conoce esas prioridades, ha dado muestras de su capacidad para recrear personajes y de su versatilidad en los foros; esta será una prueba más para que demuestre su talento ante el público”, mencionó.

Por su parte, Ana Luz Navarro Rincón, actriz y productora, afirma que la puesta en escena ha sido bien aceptada por el público tratándose de un tema de gran tradición en nuestro país.

“En todos estos años hemos tenido la oportunidad de presentarnos en 80 de los 125 municipio de Jalisco, así como los estados de Zacatecas, Michoacán, Colima, Nayarit, Querétaro y San Luis Potosí, teniendo una gran aceptación del público por tratarse de un tema importante en la tradición popular, de una manera sana, amena, divertida y muy reflexiva”, explicó.

En esta ocasión por motivo de la pandemia que se padece a nivel mundial, la puesta en escena será transmitida vía On Line en vivo a través de la sala virtual de Facebook Teatralerías los días 29, 30, 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre. El horario en el que podrá disfrutar esta obra será a partir de las 13:00 horas hasta las 23:00 horas, en el que mas le acomode.

Si desea presenciar esta obra puede consultar para mayor información el siguiente link https://www.voyalteatro.com/cartelera/evento/725  

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey