jueves , julio 25 2024

Presentarán en LABNL “Gana tu Espacio”, Largometraje de Arte Urbano y Grafiti

Cultura |

Como parte de la agenda de reflexión del 8M, la Secretaría de Cultura estatal invitó al documental Gana tu espacio y a su directora, Karolina Alvarez, para recibir al público de la proyección de este martes 4 de abril, 2023.

“Gana tu espacio” es el primer largometraje de arte urbano y grafiti mexicano que se rodó de forma independiente a lo largo de cuatro años y sin ningún apoyo institucional.

uanl

Está basado en la convivencia de la comunidad de los artistas urbanos mexicanos, que debe su frescura a que es cien por ciento libre en su expresión.

A lo largo de la narrativa, se extiende también hacia las otras ramas del hiphop y el skateboarding mexicano.

El documental nos familiariza con el desarrollo del movimiento desde sus inicios hasta hoy día con el enfoque a su esencia de rebeldía y resistencia.

“Gana tu espacio” presenta a las artes urbanas como un camino de libertad e independencia de un individuo, que está enfrentando el poder global del sistema capitalista y su intento de invadir nuestras vidas y nuestra manera de comportarnos.

La película además apunta al rasgo característico de la contracultura mexicana en relación con la resistencia de las culturas nativas.

Esta cinta, coproducción de México con la República Checa, fue dirigida por Karolina Alvarez, quien incluyó entrevistas con Adry del Rocío, APC Crew, Aztlan Underground, Chaz Bojórquez, Clone, Danger, Humo, Libre HEM, Mare Advertencia Lirika, Max Barrera, Minoz, Said Dokins, Saner, Seher One, Serko Fu, Smithe, Unik Breakers y muchos más.

La proyección será en LABNL este martes 4 de abril a las 19:00 hrs. y será presentada por su directora.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey